Zona Sur

Notifican medidas preventivas a familias que se ubican en zona de riesgo de inundación


Lectura 2 - 3 minutos
Personal de bomberos notificó a quienes viven en la ribera del río.
Personal de bomberos notificó a quienes viven en la ribera del río.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Notifican medidas preventivas a familias que se ubican en zona de riesgo de inundación


Personal de bomberos notificó a quienes viven en la ribera del río.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Personal de PC y Bomberos de Jojutla visitó a las personas que se ubican en la ribera del río Apatlaco.

Jojutla.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio dio a conocer que como parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de inundación esta temporada de lluvias, el personal del área llevó a cabo la notificación a las familias que se ubican en la ribera del río Apatlaco.

Miguel Ángel Olvera Torres, titular del área, informó que previo a esta temporada, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se realizaron los trabajos preventivos en el río y de desazolve en las redes de drenaje y ollas de captación, a fin de evitar alguna situación se riesgo.

Agregó que, del mismo modo, el personal a su cargo llevó a cabo la notificación a las familias que están ubicadas en zonas consideradas como de riesgo, a fin de que tomen medidas en caso de alguna emergencia.

Recordó que ya se empezaron a formar las primeras tormentas. “Obviamente se van a volver huracanes que le van a pegar a todo el Golfo de México y a uno que se está formando en el Pacífico. Tenemos entendido y de conocimiento, de parte de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil federal y estatal, que en este temporal de lluvias va a caer mucha agua de una forma no vista, torrencial, y obviamente Morelos no va a ser la excepción; Jojutla no va a ser la excepción. Por lo tanto, nos vemos, como cada año lo hacemos, pero en este año se está reforzando, trabajando sobre el río, sobre canales, para evitar inundaciones, estamos notificando todo el margen del río, todas las zonas de riesgo: Tehuixtla, Jojutla…”, dijo.

Olvera Torres agregó que son alrededor de 850 familias las que se ubican en zona de riesgo y que ya han sido notificadas para que estén al pendiente.

Recordó que es importarte que la ciudadanía ayude a no generar o no tirar basura para evitar que se tapen las alcantarillas, que barran los frentes de su casa. En caso de emergencia, están a disposición los números 911 y de la base (7343423400).

Finalmente resaltó que desde que estaba en funciones Juan Ángel Flores Bustamante como presidente municipal se realizaron diferentes trabajos en materia de obra pública para disminuir las inundaciones. “Se hicieron captadores de agua, se hicieron rejillas, se hizo infraestructura para reducir el riesgo de inundación en distintos puntos donde cada año se tenía problemas”, apuntó.

El director de Protección Civil aseguró que en este temporal de lluvias va a caer mucha agua “de una forma no vista”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,736 Posts 193,785,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Priistas se preparan para reestructurar su partido
Sig. Salen municipios del sur de zona de riesgo de dengue

Hay 5688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.