Zona Sur

Hoy conformarán el Consejo Municipal Electoral de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Los habitantes del municipio indígena han estado recibiendo información acerca del proceso electoral.
Los habitantes del municipio indígena han estado recibiendo información acerca del proceso electoral.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy conformarán el Consejo Municipal Electoral de Xoxocotla


Los habitantes del municipio indígena han estado recibiendo información acerca del proceso electoral.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ese organismo será el encargado de organizar el proceso para elegir a las autoridades de ese municipio indígena, en octubre próximo.

Xoxocotla.- Las autoridades de este municipio informaron que hoy elegirán a quienes conformarán el Consejo Municipal Electoral (CME) que se encargará de organizar la elección de voto directo el primer domingo de octubre del año en curso, en la que se elegirá a las autoridades que estarán en el periodo 2025-2027.

El secretario municipal, Jorge Luis García Quiroz, explicó que dicho proceso electoral se compone de varias etapas. La primera es precisamente la conformación del Consejo, cuyos integrantes son los que van a organizar y a permitir el desarrollo de manera oficial de la elección.

Después, el mismo Consejo va a convocar –durante la primera semana de julio– a las planillas que pretendan participar, con sus respectivos candidatos a presidente, regidores y síndico.

Asimismo, García Quiroz detalló que las planillas se conforman con un presidente, el síndico y nueve regidores y suplentes de cada uno, que suman 22 personas.

Añadió que una vez que los interesados cuenten con sus documentos y los presenten ante el CME, en la primera semana de julio, van a ser consideradas, para posteriormente realizar un sorteo a fin de determinar qué colores y qué número tendrá cada planilla.

En septiembre se realizará la campaña correspondiente por cada planilla a fin de que la ciudadanía conozca cada fórmula que aspira a la presidencia del municipio indígena.

En este sentido, fue el jueves de la semana pasada cuando el Ayuntamiento expidió la convocatoria para recibir documentos de los interesados en participar como miembros del citado CME, que se compone del presidente y dos concejales, con sus respectivos suplentes. Se registraron 15 aspirantes, de los cuales 11 cumplieron con los requisitos que marca la ley para poder participar.

Este jueves 20 de junio, a las 18:00 horas, se elegirá a los seis que van a representar el CME, titulares y suplentes. 

Jorge Luís García invitó a los ciudadanos de este municipio a que participen de manera cordial y tranquila, en un ejercicio democrático sin incidentes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,689 Posts 193,206,801 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparten conferencia sobre autismo a docentes del sector 03 preescolar
Sig. Llaman a prevenir reproducción del mosco transmisor del dengue

Hay 6876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.