Zona Sur

De manera repentina, cesan a cuatro policías de Tlaltizapán


Lectura 2 - 3 minutos
Policías cesados consideran que hasta ahora no les han dado argumentos para ser dados de baja. El gobierno no ha informado del tema de manera oficial.
Policías cesados consideran que hasta ahora no les han dado argumentos para ser dados de baja. El gobierno no ha informado del tema de manera oficial.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

De manera repentina, cesan a cuatro policías de Tlaltizapán


Policías cesados consideran que hasta ahora no les han dado argumentos para ser dados de baja. El gobierno no ha informado del tema de manera oficial.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se inconforman porque consideran que fue por razones políticas.

Zona sur.- Cuatro policías municipales de Tlaltizapán –dos el lunes y dos ayer– manifestaron su inconformidad porque fueron cesados sin causa aparente. Consideran que se trata de razones políticas.

Uno de los elementos narró que este lunes fueron dados de baja dos policías y para este martes, dos más. Se trata de Daniel, con 13 años de servicio en la corporación; Mauricio y Elías, ambos de entre tres y cuatro años de servicio, y Lizbeth, con cinco años.

“Me presenté a laborar de manera normal este martes, pasé lista y me dieron mi servicio. A las 9:05 recibo una llamada en la que me piden que me presentara en la oficina de Alfonso Bastida, del área administrativa. De ahí me pidieron que entregara el uniforme y todo el equipo y que me presentara ahora en la oficina de Recursos Humanos, con Alan Boris Reyes Burgos. Antes de entrar, uno de sus trabajadores me dijo que dejara mi celular para ingresar. Yo le pregunté cuáles eran las razones y no me dio ninguna; sólo dijo que ‘eran indicaciones’. Por mi seguridad, me negué a entrar sin mi teléfono por cualquier cosa que pudiera pasar”, narró la oficial Lizbeth Patiño Orduño, cesada ayer.

Dijo que mientras no le dieran la razón para entrar sin teléfono, no entraría, por lo que después de un rato se retiró sin ser atendida.

Resaltó que si bien no le dijeron de manera explícita que estaba despedida, es claro que al retirarle toda insignia de la corporación la cesaron sin darle a conocer el motivo. 

Señaló que el único antecedente que tiene acerca de la posible causa es que tanto de ella como de sus compañeros fueron señalados de haber apoyado a la candidata del Partido Verde, Nancy Gómez –rival del alcalde–, en las pasadas elecciones. “Yo aclaré que no era cierto, pero como que no lo entendían”.

Apuntó que al lugar llegaron unos reporteros y les declararon su inconformidad. Esto derivó en que la encargada de la mesa de atención ciudadana en el Ayuntamiento de Tlaltizapán, Celeine Díaz Huicochea, la amenazara de que “se la iba a cargar la v…”.

Por tal motivo, ya presentó una denuncia penal por lo que pudiera sucederle.

Comentó que ya platicaron con sus abogados para saber cómo darle solución y, en caso necesario, presentar la demanda correspondiente.

Calificó de injusta la situación, ya que despiden a quienes tienen su documentación en regla y otros funcionarios, que fungen como auxiliares de Protección Civil, reciben mejores salarios.

“Esos compañeros ni siquiera son policías y cuentan con un sueldo mayor. Hacen función de policías y no cuentan con plaza de policía preventivo o de policía vial”.

Acerca de este caso, el Ayuntamiento de Tlaltizapán no había emitido comunicado alguno hasta el cierre de esta edición.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,311 Posts 37,834,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Funcionaria de Tlaltizapán agrede a reportera
Sig. Feria de salud preventiva

Hay 5595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.