Zona Sur

Aventaja candidato del MAS a la alcaldía de Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Ciudadanos siguen a la espera de los resultados oficiales de la elección del domingo pasado en Zacatepec.
Ciudadanos siguen a la espera de los resultados oficiales de la elección del domingo pasado en Zacatepec.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aventaja candidato del MAS a la alcaldía de Zacatepec

Ciudadanos siguen a la espera de los resultados oficiales de la elección del domingo pasado en Zacatepec.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Va a la cabeza al computar más de la mitad de casillas bajo escrutinio.

Zacatepec.- Al contabilizar 14 de los 21 paquetes electorales bajo escrutinio, el candidato del Movimiento Alternativa Social (MAS) aventajaría en el conteo de votos de la elección para alcalde de este municipio.

El represente del partido ante el Consejo Municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Salvador Delgado, entrevistado durante una pausa en la sesión permanente del consejo, explicó que en el municipio se instalaron 52 casillas más una especial, que también contenía boletas para la elección de ayuntamiento.

De ese total, por acuerdo de consejeros y representantes de partidos políticos, se acordó abrir 21 paquetes para revisar las actas y proceder al recuento.

Dijo que hasta la tarde de ayer llevaban computadas 14 de esas 21.

“Posteriormente revisaremos las que sí traen acta, y si los datos son correctos y concuerdan, se asentarán tal cual; si no, también, de igual forma, se procede a un recuento”.

Señaló que no hay un pronóstico para saber cuándo se terminará todo el proceso.

Si bien admitió que todavía falta revisar el número restante de actas (o paquetes), consideró que se empieza a configurar una ventaja a favor del candidato de su partido, el alcalde José Luis Maya Torres; más aún, que los datos que se están revisando coinciden con los que ellos tienen.

“Con los datos que traíamos nosotros –hablo a título personal, por mi partido político–, estamos confirmando los número que ya traíamos desde el día de la jornada electoral por conducto de nuestros RC (representantes de casillas). Si bien es cierto que manejamos un número, no era un dato oficial porque no había actas, pero tenemos números bastante certeros y lo que está ocurriendo ahorita es que los estamos confirmando.

”La tendencia que traemos es a favor de nuestro candidato, ya lo puedo decir con mayor seguridad; después de 14 casillas computadas, tenemos un dato de 505 votos arriba del segundo lugar”.

El representante deploró que esta elección no sea tan ágil como otras debido a la falta de funcionarios capacitados porque hubo muchos errores, no se tenían muchas actas, etcétera.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,257 Posts 37,249,033 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afectaciones en pozo de El Terrero deja sin agua a miacatlenses
Sig. En marcha, labores para prevenir inundaciones en Jojutla

Hay 3246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.