Zona Sur

Acusan de irregularidades en elección de Zacatepec


Lectura 2 - 3 minutos
 Los candidatos aseguraron que buscarán por la vía legal enmendar la elección, que estuvo plagada de irregularidades.
Los candidatos aseguraron que buscarán por la vía legal enmendar la elección, que estuvo plagada de irregularidades.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Acusan de irregularidades en elección de Zacatepec


Los candidatos aseguraron que buscarán por la vía legal enmendar la elección, que estuvo plagada de irregularidades.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Candidatos dicen que no hay ganador seguro.

Zacatepec.- Cuatro de los candidatos que participaron en la elección a la alcaldía de este municipio denunciaron que existieron tantas irregularidades, que incluso sería posible anular la elección.

En conferencia de prensa, los candidatos de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, Mónica Marín Méndez; del Partido del Trabajo, Francisco Salinas Sánchez; de Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Abarca Jaime, y de Morena, Keila Celene Figueroa Evaristo, advirtieron que hubo diversas anomalías, por lo que nadie se puede declarar ganador, e incluso dijeron temer por su seguridad e hicieron responsable al candidato del partido MAS, José Luis Maya Torres.

Figueroa Evaristo comentó que han hecho un frente ciudadano “por la libertad y la democracia” para luchar por defender la voluntad ciudadana.

“El domingo 2 de junio vimos una elección atípica, manchada de sangre, violenta, como nunca se había vivido en Zacatepec”, resaltó, y adelantó que defenderán cada voto ciudadano.

Aseguró que aún no hay un resultado certero, pero sí muchas anomalías, como compra y venta de votos, operación carrusel, vehículos con personas que estaban amedrentando a la ciudadanía.

“No hay un resultado real de la elección y vamos a defender la voluntad ciudadana”, insistió.

Por su parte, Marín Méndez abonó: “Se dieron muchas irregularidades en contra de nuestro equipo de campaña; intimidación a los representantes de casilla, se cerraron paquetes electorales sin contar y otras cosas que atentan contra la democracia”, detalló.

“Estamos pidiendo que las autoridades electorales se encarguen de ponerle fin a tanta arbitrariedad… En Zacatepec no queremos vivir este clima de violencia e intimidación que se ha estado viviendo durante el gobierno actual. Basta a tanta violencia en Zacatepec”, agregó.

En su turno, Francisco Salinas Sánchez coincidió en que se vivió una jornada “muy violenta”, incluso en la esquina de su casa, en la calle Oacalco, se escucharon disparos de arma de fuego.

“Eso no es democracia. Ya basta que a nuestro pueblo lo tengan intimidado. No es posible que la gente no salga a votar porque haya habido intimidación”, lamentó.

Juan Pablo Abarca urgió a frenar las inconsistencias. “Hubo compra de votos, urnas infladas, urnas que no se contabilizaron, urnas que fueron llevadas a otros lugares y aparecieron después. Hay muchas evidencias de que fue una elección manchada, vendida, sangrienta, de miedo, que nunca se había dado en el municipio. Los ciudadanos tienen miedo, ya no quieren lo mismo para su municipio”.

Dijeron que se instalaron 52 casillas, de las cuales, por lo menos 20 tuvieron anomalías. Esperarán la sesión de cómputo de este miércoles para abrir los paquetes y tener un mejor panorama.

Aunque el candidato José Luis Maya del MAS anunció que lleva mil votos de ventaja sobre la candidata de Morena, los candidatos dijeron que no es posible tener cifras definitivas porque no están contabilizadas todas las actas. “Recogieron urnas y no hay posibilidad de dar un ganador”.

Por último, aseguraron que ya están preparando las impugnaciones correspondientes.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,300 Posts 37,743,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persiste la quema de basura en Mazatepec
Sig. Candidato de coalición se declara ganador en Tlaquiltenango

Hay 5160 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.