Zona Sur

Celebran triunfo dos candidatos en la región sur


Lectura 2 - 3 minutos
  En Jojutla, el candidato de Morena realizó la caminata de la victoria, la mañana del lunes, al confirmar su ventaja sobre su inmediato perseguidor.
En Jojutla, el candidato de Morena realizó la caminata de la victoria, la mañana del lunes, al confirmar su ventaja sobre su inmediato perseguidor.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Celebran triunfo dos candidatos en la región sur

En Jojutla, el candidato de Morena realizó la caminata de la victoria, la mañana del lunes, al confirmar su ventaja sobre su inmediato perseguidor.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Aunque todavía no hay resultados oficiales, ya se dijeron ganadores.

Zona sur.- La madrugada de este lunes, y sin resultados oficiales, dos candidatos celebraron su triunfo en las elecciones de este domingo. Este lunes cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sin resultados suficientes para conocer a los candidatos ganadores en los municipios de la región.

La jornada electoral del 2 de junio se distinguió por pacífica y con mucha participación, pero también con retraso en la instalación de casillas y al final, en la contabilización de votos. Durante su desarrollo se dieron algunos incidentes en los diferentes municipios.

Al cierre de la jornada y la apertura del PREP, la noche del domingo, los resultados para ayuntamiento comenzaron a fluir muy lentamente. A las ocho de la noche del día de ayer aún se tenían muy pocas casillas contabilizadas, lo que generó dudas e incertidumbre.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) dio a conocer que durante la jornada electoral recibió 37 denuncias por presuntos delitos electorales en municipios como Puente de Ixtla, Tetecala y Tlaltizapán.

El PREP ya cerró y será hasta el miércoles cuando se darán los resultados oficiales.

En Jojutla, el candidato de Morena, Alan Martínez García, festejó con una caminata durante los primeros minutos del lunes, acompañado de sus simpatizantes y de otros candidatos de ese partido. La noche de ayer, el PREP no tenía números definitivos sobre esta elección.

En Tlaltizapán, también la madrugada de ayer, la candidata del Partido Verde a la alcaldía de Tlaltizapán, Nancy Gómez Flores, festejó con sus seguidores el triunfo que le daban sus propios números. Al cierre del PREP tenía ocho mil 838 votos, sobre los siete mil 260 de Gabriel Moreno.

En Zacatepec no hay certeza de los resultados. De acuerdo con versiones recabadas entre uno de los candidatos, se dieron muchas irregularidades. La más importante, una presunta balacera que obligó a interrumpir el conteo.

“No se entregaron actas, hubo amenazas, hubo disturbios, cerraron casillas sin contar los votos, entre otras cosas”, dijo uno de los representantes.

Por su parte, el candidato del partido MAS, José Luis Maya Torres, se declaró ganador –a través de redes sociales– con más de mil votos de ventaja. El PREP quedó congelado con muy pocas actas contabilizadas.

En Tlaquiltenango también hay incertidumbre. Se señalaron presuntas irregularidades durante el conteo y la entrega de las casillas. La mañana de ayer se reportó la presencia de simpatizantes identificados con Enrique Alonso, de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, afuera del Consejo Municipal del Impepac, que se ha interpretado como una toma de instalaciones.

Por su parte, el candidato de Morena, Carlos Franco, emitió un comunicado en el que afirma que “la confianza de la mayoría de los ciudadanos nos favoreció, lo cual nos obliga a defender el triunfo de la Cuarta Transformación, a pesar de los actos de violencia, las intimidaciones y el juego sucio realizado por quienes buscan imponer el poder a los ciudadanos a base de injusticias”.

“Agotaremos todas las instancias para defender la democracia y la voluntad del pueblo de Tlaquiltenango”.

En el caso de ese municipio, el PREP también cerró con muy pocas actas contabilizadas.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,300 Posts 37,749,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Despiden a cuatro trabajadores de supermercado en Jojutla
Sig. Candidato de Morena se queda con diputación federal del IV Distrito

Hay 5797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.