Zona Sur

Con licenciatura, la mayoría de aspirantes a la alcaldía de Zacatepec


Lectura 2 - 4 minutos
Dos aspirantes a la alcaldía de Zacatepec sólo cuentan con preparatoria y el resto tiene estudios de licenciatura concluidos.
Dos aspirantes a la alcaldía de Zacatepec sólo cuentan con preparatoria y el resto tiene estudios de licenciatura concluidos.
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Con licenciatura, la mayoría de aspirantes a la alcaldía de Zacatepec


Dos aspirantes a la alcaldía de Zacatepec sólo cuentan con preparatoria y el resto tiene estudios de licenciatura concluidos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

También los candidatos a obtener la sindicatura.

Zona sur.- Casi todos los candidatos que aspiran a la presidencia municipal de Zacatepec cuentan con estudios de licenciatura, lo mismo que la mayoría de candidatos a síndico.

De acuerdo con la información del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en su sitio “Candidatos y candidatas, conóceles”, la abanderada de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, Mónica Marín Méndez, tiene 54 años de edad y cuenta con una maestría concluida. Es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales, con especialidad en Ciencias Penales; laboró como abogada en la Procuraduría de la Defensoría Pública.

Su candidato a síndico es Mauricio Dorantes López, de 39 años de edad. Su grado máximo de estudios e historia profesional aparecen “sin captura”. Mauricio fue secretario municipal en la administración anterior, que encabezó Olivia Ramírez.

El candidato del Partido Verde, Yuri Ortiz Chávez, tiene 63 años de edad y sólo terminó la preparatoria. Se ha dedicado al comercio y a la actividad empresarial.

Su candidata a síndica es Martha Olivia Almazán Solórzano, de 55 años de edad, quien cuenta con una licenciatura concluida.

El Partido del Trabajo postuló a Francisco Salinas Sánchez, quien tiene actualmente 48 años de edad y se encuentra cursando la preparatoria. Es dueño de un negocio de “sorpresas”. Fue alcalde en 2016-2018.

Su candidata a síndica es Naxhieli Guadalupe Luján López, de 38 años de edad, la cual cursó estudios de licenciatura, trabajó en el Congreso del estado (2022) y tiene un negocio propio.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Abarca Jaime, tiene 39 años de edad y cuenta con estudios de licenciatura. Fue secretario en el Ayuntamiento de Tetela del Volcán y director administrativo en el Congreso del estado.

Su síndica es Mónica Román Jiménez, de 52 años de edad. Tiene estudios de licenciatura concluidos. Trabajó en el Inegi y en el Tec de Zacatepec como docente.

La candidata de Morena, Keila Celene Figueroa Evaristo, tiene 43 años de edad y estudios de licenciatura concluidos. Fue diputada en la legislatura anterior.

Su candidato a síndico es Kenneth José Tallabas Santana, de 36 años de edad, que tiene estudios de licenciatura y se ha dedicado profesionalmente al servicio educativo.

Por su parte, la candidata del Partido Nueva Alianza, Yarena Guadalupe Pérez Damacio, tiene 38 años de edad, con la licenciatura en Ingeniería Industrial concluida. Labora en el Tecnológico de Zacatepec como jefa del Centro de Información.

Su candidato a síndico es Elías Uribe Melgoza, de 49 años de edad. Tiene una licenciatura en Educación y labora en la Normal Superior “Benito Juárez”.

Movimiento Alternativa Social lleva como candidato al actual alcalde, José Luis Maya Torres, quien busca la reelección. Cuenta con 40 años de edad y tiene estudios de licenciatura terminados. Es actualmente presidente municipal con licencia y en la pasada administración fue regidor.

Su candidata a obtener la sindicatura es la misma síndica municipal actual, María Elena Castañeda Neria, de 41 años de edad, quien también va por la reelección. Tiene una licenciatura en Educación y actualmente es la síndica con funciones de alcaldesa en el municipio de Zacatepec.

El Partido Encuentro Solidario llevaba como candidato a José Manuel García Méndez, que ya declinó.

Como candidato, pero suplente, a la alcaldía, por el partido Morelos Progresa, aparece Arquímedes Ortiz Ocampo, de 62 años de edad. Su formación académica y trayectoria laboral aparecen “sin captura”. Su candidata propietaria a síndica es Auristela Mora Soria, de 64 años de edad, cuyos estudios aparecen también “sin captura”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,257 Posts 37,248,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian descargas de aguas negras en campos de cultivo de Zacatepec
Sig. Retirarán llantas en desuso en colonias de Jojutla

Hay 3228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.