Zona Sur

Aspirantes a la diputación del Distrito XI cuentan con al menos licenciatura


Lectura 1 - 2 minutos
La mayoría de candidatos a la diputación local carecen de experiencia política en puestos relacionados.
La mayoría de candidatos a la diputación local carecen de experiencia política en puestos relacionados.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aspirantes a la diputación del Distrito XI cuentan con al menos licenciatura

La mayoría de candidatos a la diputación local carecen de experiencia política en puestos relacionados.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Los candidatos a la diputación local por el Distrito XI, que comprende los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Amacuzac y Puente de Ixtla, tienen por lo menos la licenciatura terminada, aunque en algunos casos no ejercen y van de los 22 a los 52 años de edad.

De acuerdo con la página del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en su apartado “Candidatos y candidatas, conóceles”, la aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Erika González Varela, cuenta con 52 años de edad y tiene una maestría terminada. Se ha dedicado al comercio en el mercado de Jojutla.

La candidata del Partido del Trabajo (PT), Berenice Oralia Robi Vargas, tiene 37 años de edad y cuenta con el grado de licenciatura en periodismo. Laboró en el DIF de Zacatepec en el trienio 2013-2016).

El candidato de Morena es Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de 45 años de edad. Cuenta con un doctorado concluido. Antes de ser candidato era secretario de Desarrollo Social del actual gobierno estatal y antes fue diputado y alcalde de Jojutla.

La candidata del Partido Nueva Alianza, Julieta Acevedo Aguirre, cuenta con 48 años de edad y tiene una licenciatura terminada. Es maestra de preescolar desde el año 2006.

El abanderado del Partido Encuentro Solidario Morelos es el joven Jorge Delany Ferrer González, de 28 años de edad. Cuenta con una licenciatura concluida y ha sido empleado de papelería, empleado en el Congreso y en una clínica de belleza.

El Movimiento Alternativa Social (MAS) participa con Gabriela Pérez Cano, que tiene estudios de licenciatura concluidos. Los últimos 15 años se ha dedicado a la educación y servicio social altruista, atendiendo comunidades indígenas.

La coalición “Movimiento Progresa” (integrada por Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa) lleva como candidata a Azul Guadalupe Pina Hernández, una joven de 22 años de edad. Su grado máximo de estudios y su experiencia profesional aparecen “sin captura”.

La coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos” postuló a Himelda Alonso Plascencia, de 52 años de edad. Cuenta con una licenciatura terminada en Pedagogía. Estuvo 16 años como responsable de “aulas de medio nivel primaria elaboración programas educativos interactivos” (sic).

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,257 Posts 37,248,769 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidata a la alcaldía de Tlaltizapán denuncia violencia política de género
Sig. Debaten candidatos a la alcaldía de Jojutla

Hay 3783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.