Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Por segunda ocasión, toman jefatura del sector 10 de Tlaquiltenango

Ahora, los padres de familia de la Primaria “Gabriel Tepepa”, que piden no haya fusión de grupos.

Tlaquiltenango.- Con apenas dos días que llevaba funcionando luego de la toma de las instalaciones por una semana por un grupo de maestros, ayer padres de familia tomaron nuevamente las oficinas de la Supervisión Escolar de Educación Primaria de la zona escolar diez de este lugar en demanda de que no se aplique la fusión de grupos en ese plantel.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 25 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Bruni Marbán Salgado, madre de familia del grupo inconforme, dio a conocer que el año pasado les quitaron un maestro con la fusión de los primeros grados y ahora buscan hacer lo mismo con los cuartos grados, por lo que no permitirán ni una fusión más pues incluso el subdirector de Escuelas Primarias del Instituto Estatal de Educación Básica (IEBEM), Javier Bahena Cárdenas, había prometido hace dos años que así sería.

“Ahora quieren fusionarnos los cuartos grados (de los cuales existen cuatro y pretenden dejar sólo tres) para liberar a un maestro para el grupo de tercer año”.

Refirió que hay grupos de 28, 33 y 18 alumnos –no recordó cuántos tiene el cuarto grupo- y pretenden sólo hacer tres grupos de 40 alumnos, y “encerrarlos como pollitos”, cuando los padres de familia piden que mejor se repartan todos los alumnos en los cuatro grupos ya existentes.

Comentó que la directora Lesareth Rumbo Alvarado no ha dado respuesta y, peor aún, todas las decisiones que toma van hacia la fusión de grupos y de turno.

Aseguró que hasta el momento no se han interrumpido clases y para no afectar a los estudiantes, decidieron tomar ayer la Supervisión Escolar para exigir que se cumpla su demanda.

Dijo que no sólo quieren evitar la fusión de grupos, sino también la privatización de la educación, que ésa es la idea de fondo de las autoridades.

Marbán Salgado reconoció que el comité de padres de familia no participa en este movimiento y algunos de ellos son adherentes de la sexta declaración de la Selva Lacandona; por ello, la presencia de un vehículo con las siglas EZLN.

Ayer, estuvo en el lugar el subdirector de Escuelas Primarias, Javier Bahena Cárdenas, con quien charlaron brevemente pero no hubo ningún arreglo, expuso Teresa García Hernández, otra madre de familia. “Sólo vinieron a saber del problema y se fueron”.

“No vamos a soltar este lugar hasta que no nos den una solución y que la autoridad cumpla con su compromiso de no fusionar ni un solo grupo en esa primaria”, coincidieron los padres de familia.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,043,850 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. No hay predio para construir planta tratadora de aguas en Coatetelco
Sig. Llaman a la CEAMA a que mantenga vigilado el relleno sanitario del poniente

Hay 7871 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.