Zona Sur

Por peculado, imputan a exalcalde y extesorera de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
La actual administración se dio cuenta de la irregularidad en las finanzas.
La actual administración se dio cuenta de la irregularidad en las finanzas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por peculado, imputan a exalcalde y extesorera de Coatetelco


La actual administración se dio cuenta de la irregularidad en las finanzas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Presuntamente retuvieron más de 670 mil pesos de ISR, pero no entregaron el dinero a Hacienda.

Coatetelco.- Por el delito de peculado agravado, la Fiscalía Anticorrupción imputó al expresidente y a la extesorera del Concejo Municipal de este lugar por la presunta distracción de 672 mil 524 pesos. 

La dependencia estatal informó –a través de un boletín– que este 15 de mayo, en la Ciudad Judicial de Jojutla, la Fiscalía Anticorrupción imputó a Norberto “N” y Esther Paloma “N”, ya que presuntamente en diciembre de 2021 retuvieron el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la nómina de 55 trabajadores del Ayuntamiento, así como de 24 empleados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio. Lo anterior, sin entregar el dinero a la Secretaría de Hacienda.

La Fiscalía Anticorrupción señaló que en los recibos de nómina de los trabajadores se advierte la retención del ISR, pero el dinero no fue entregado a la Secretaría de Hacienda. 

De acuerdo con la denuncia relacionada con la carpeta FECC/172/2022, al llegar la nueva administración municipal 2022-2024 se percató de que en dos cuentas bancarias solamente había 44 mil pesos y otra más estaba vacía.

Incluso el nuevo Concejo Municipal recibió un requerimiento de la Secretaría de Hacienda para que cumpliera con el pago del ISR y en razón de que en las cuentas bancarias municipales no estaba el dinero, se tuvo que pagar con recursos recaudados por la actual administración, lo que causó una afectación a las finanzas del municipio indígena.

La jueza otorgó 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso. De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho “a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,704 Posts 193,393,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen a académicos de la EESJ por el Día del Maestro
Sig. Avanza desazolve de las lagunas de Michapa y Chavarría

Hay 5396 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.