Zona Sur

Ejercen su derecho al voto internos de la cárcel de Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
  Cerca de 100 personas privadas de la libertad en la cárcel de Jojutla votaron de manera anticipada este martes.
Cerca de 100 personas privadas de la libertad en la cárcel de Jojutla votaron de manera anticipada este martes.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ejercen su derecho al voto internos de la cárcel de Jojutla


Cerca de 100 personas privadas de la libertad en la cárcel de Jojutla votaron de manera anticipada este martes.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Este miércoles lo harán en el CEMPLA y en el penal de Atlacholoaya.

Jojutla.- 98 personas que se encuentran en prisión preventiva de la cárcel distrital de este municipio y que no han sido sentenciadas ejercieron su derecho al voto, de manera anticipada, este miércoles, para presidente de la república.

El vocal del Registro Federal de Electores de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Ramiro Salgado Hernández, comentó que hace unos días comenzó el periodo para el Voto para Personas en Prisión Preventiva y este martes continuó en la Cárcel Distrital de Jojutla.

En ese penal, 108 internos que tienen vigentes sus derechos solicitaron votar.

“Primero, las autoridades del centro penitenciario nos mandan la relación de los internos que aún no han sido sentenciados, que tienen sus derechos vigentes; validamos que su registro esté en nuestro padrón electoral y esté vigente. Fuimos a preguntarles si es su interés votar y le llevamos una solicitud de incorporarse a la lista nominal para votar en prisión preventiva. Algunos no quisieron participar. Con los que dijeron que sí, se hizo revisión de su información y se generó una lista nominal exclusivamente para ellos, para los que van a votar en prisión preventiva”, explicó.

Asimismo, Salgado Hernández aclaró que quienes decidieron votar en prisión, si salieran libres antes, ya no podrían votar en el exterior. Tal fue el caso del penal de Jojutla, del que 12 de los internos registrados quedaron libres y ya no podrán votar.

El proceso se realizó de las 09:00 a las 13:00 horas. De los 108 internos que estaban en lista nominal, votaron 98; cuatro ya están en libertad y seis estaban en audiencia y no pudieron ejercer su derecho a votar.

Dijo que se les entregaron las boletas y un sobre en blanco, el cual fue sellado y se tendrá bajo resguardo hasta el 2 de junio, que es cuando será contabilizado.

Este miércoles acudirán al penal varonil de Atlacholoaya y el jueves cierran este tipo de votación anticipada en el femenil de Atlacholoaya y el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), de Alpuyeca. En el primer caso, se espera recibir más de 200 votos; 26 en el femenil y 24 en el CEMPLA.

Reiteró que solamente pueden votar por los candidatos a presidente de la república.

Hasta antes de este ejercicio, 226 personas privadas de la libertad habían ejercido su derecho al voto: 216, del Cefereso 16 Femenil; cuatro en la Cárcel Distrital de Jonacatepec y 6 en el Ceferepsi.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,228 Posts 36,946,219 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan los trabajos de combate a incendio en Tilzapotla
Sig. Proyecta el PES ganar dos diputaciones

Hay 6528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.