Zona Sur

Reabren la iglesia de San Juan Bautista de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
 Autoridades clericales acudieron a la reapertura del recinto.
Autoridades clericales acudieron a la reapertura del recinto.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reabren la iglesia de San Juan Bautista de Coatetelco


Autoridades clericales acudieron a la reapertura del recinto.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Estuvo cerrada casi siete años debido a los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017; el obispo participó en la ceremonia de reapertura.

Coatetelco.- Luego de casi siete años de permanecer cerrada a causa de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, este fin de semana fue reabierta la iglesia de San Juan Bautista de Coatetelco, con la presencia del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien bendijo y consagró el altar.  

La comunidad católica fue invitada por monseñor Ramón Castro a revalorar el sacrificio que se ofrece en cada misa y vivir más intensamente su amor a la eucaristía.

Cabe mencionar que después del sismo de 2017, fue en agosto del año pasado cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) retomó los trabajos de rehabilitación de la iglesia de San Juan Bautista del municipio indígena, un inmueble histórico que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017; después, en 2022, un rayo cayó en la cúpula del recinto.

Las autoridades del INAH informaron que ya se designó –vía licitación– a la empresa constructora que se encargó de la reconstrucción de la iglesia, proyecto que se trabajó en conjunto con las autoridades católicas y municipales, así como con feligreses, quienes estuvieron pendientes del desarrollo de los trabajos. 

El pasado 30 de marzo volvieron a tocar las campanas del templo, acto que logró reunir a los feligreses de este lugar, quienes celebraron este acontecimiento.

Por último, durante el acto de reapertura, el párroco del lugar, Guillermo Mexia Hernández, invitó a la comunidad a mantener la fe y guiarse con la palabra de Dios para mantener la paz y tranquilidad del municipio indígena.

El obispo Ramón Castro encabezó la ceremonia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,525 Posts 190,124,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanza INE convocatoria para capacitadores asistentes electorales
Sig. Sin celebración, Amacuzac cumplió 156 años como municipio

Hay 4185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.