Zona Sur

Controlado, 80% del incendio en cerro de Puente de Ixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Las brigadas continúan las labores de combate al fuego.
Las brigadas continúan las labores de combate al fuego.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Controlado, 80% del incendio en cerro de Puente de Ixtla


Las brigadas continúan las labores de combate al fuego.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El fuego ha afectado más de 350 hectáreas de la sierra de Huautla.

Puente de Ixtla.- A poco más de una semana de haber iniciado en el cerro “Frío” en la comunidad de El Zapote de este municipio, el incendio ha sido controlado en un 80 por ciento.  

En entrevista, David Delgado Hernández, ayudante municipal de Tilzapotla, informó que fueron notificados por las brigadas que combaten en la zona que se ha logrado avanzar en tareas de sofocar hasta en un 80 por ciento del fuego, con lo que el siniestro ya no representa un riesgo para la población.

Comentó que el área siniestrada es de más de 350 hectáreas pertenecientes a la sierra de la biósfera de Huautla, destruyendo flora y fauna nativas.

Cabe resaltar que en la actualización de información comentó que se suspendió el bloqueo carretero en la autopista Del Sol que se tenía programado para este martes, ya que se agilizaron las labores. 

Por su parte, las autoridades informaron que continúan los trabajos, pero reconocieron que depende de las condiciones climáticas para lograr apagar el total del siniestro en el cerro “Frío”.

Este martes, desde muy temprano, las brigadas encargadas de los trabajos para sofocar el incendio se reunieron en el poblado de Tilzapotla, con la finalidad de iniciar los trabajos de combate del incendio, que ya cumplió cinco días activo.

Informaron que en estas acciones se cuenta con el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes de Incendios Forestales, integrado por personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que se enfrentaron a las condiciones atmosféricas en este incidente, a las altas temperaturas (por encima de los 40 grados), rachas de viento, así como la topografía accidentada con cañadas profundas, pendientes escarpadas y áreas inaccesibles. 

A estas labores también se unieron elementos de instituciones como la Cruz Roja Mexicana, Ayuntamiento y Protección Civil de Puente de Ixtla, así como Bomberos Voluntarios de Tehuixtla y Bomberos de Jojutla, con ejidatarios y voluntarios de las comunidades de El Salto, El Zapote y Tilzapotla. 

Las autoridades informaron que para poder combatir este incendio al 100% se necesita que las condiciones del tiempo mejoren; es decir, que las ráfagas de aire disminuyan porque esto es un detonante potencial en la propagación del fuego. Aunado a ello, las altas temperaturas que superan los 40 e incluso los 41 grados.

Las brigadas continúan las labores de combate al fuego.

 

En los trabajos participan voluntarios y personal de diversas dependencias.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,700 Posts 193,388,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incendio en cerro de Tilzapotla cumple cinco días
Sig. Anuncian campaña de salud a bajo costo en Jojutla

Hay 5329 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.