Zona Sur

Siete candidatos se disputan la alcaldía de Tetecala


Lectura 2 - 3 minutos
  Tetecala, el municipio de la región con el mayor número de ciudadanos en condiciones de votar, tiene siete aspirantes a la alcaldía.
Tetecala, el municipio de la región con el mayor número de ciudadanos en condiciones de votar, tiene siete aspirantes a la alcaldía.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Siete candidatos se disputan la alcaldía de Tetecala

Tetecala, el municipio de la región con el mayor número de ciudadanos en condiciones de votar, tiene siete aspirantes a la alcaldía.
Fotógraf@/ TOMADA DE LA WEB
  • Like
  • Comentar

Cinco mujeres y dos hombres buscan gobernar ese municipio del corredor poniente.

Zona surponiente.- Siete candidatos –cinco mujeres y dos hombres– están en la búsqueda del voto para la alcaldía de Tetecala. Tres de ellos también son candidatos a regidores al mismo tiempo.

De acuerdo con el sitio del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), “candidatas y candidatos, conóceles”, los candidatos registrados son los siguientes:

La coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, lleva como candidato a presidente a Mithail Alquisira Luna, acompañado de Yetzabel Cortés Soto como síndica.

Los candidatos a regidores por el PAN son Edwin Guadalupe Juárez Carranza, Yanira Quirina Valdez Ancelmo e Ismael Mauricio Soto Serrano.

Los candidatos a regidores por el PRI son Lázaro González Ruiz, Miriam González Abarca y Raúl Díaz Verón.

El PRD lleva como planilla de regidores, en ese orden, a Noé López Martínez, Anita Alejandra García y Francisco Javier Bautizta.

El partido Redes Sociales Progresistas también presentó su lista de regidores: Omar Diego Aguilar, Angélica Yesenia Morales Toledo y Francisco Arce Ventura.

El Partido Verde lleva como candidato a la alcaldía a Gabriela Bernal Viveros, con Ricardo Garnica Díaz para la sindicatura. Sus regidores son la misma Gabriela Bernal Viveros, el mismo Ricardo Garnica Díaz y Sevastiana Aneccy Hernández Fuentes.

El Partido del Trabajo quiere gobernar el municipio con Erika Méndez Cuevas, quien lleva como candidato a síndico a Jhony Jhair Jardón Hernández. Su lista de concejales la integran la misma Erika Méndez Cuevas, César Octavio Hernández Trujillo y Mildret Garduño Ocampo.

El Movimiento Ciudadano, en coalición con el partido Morelos Progresa, va con Cutberto Aguirre Gutiérrez a la presidencia municipal, en fórmula con Leticia Tarango Urbina para síndica.

Cada partido presentó su lista de regidores: por Movimiento ciudadano van Víctor Hugo Nieto Parra, Dulce María Ceballos Albacera y Juan Manuel Nájera Xochicali.

Por Morelos Progresa, Ruby Lupita Juárez Reyes, Sergio Hernández Córdova y Juan Gerardo Hernández.

Morena, igual que en Miacatlán, va por la reelección con la actual alcaldesa, Rosbelia Benítez Bello, quien lleva como candidato a síndica a José Eloy Gaytán Morales. Sus candidatos a regidores son Eusebia Martínez Benítez, Delfino Sánchez Salazar y Cynthia Anel Martínez.

Nueva Alianza compite con María Gabriela Juárez para la alcaldía, con Adwin Pichardo Arias para la sindicatura. Sólo cuenta con un candidato a regidor, en la figura de la misma María Gabriela Juárez López.

El Partido Encuentro Solidario va con Zoraida Dalila Díaz Rojas para la presidencia municipal, acompañada de Humberto Pastrana Mancilla como síndico. Sus regidores son la misma Zoraida Dalila Díaz Rojas, el mismo Humberto Pastrana Mancilla y Concepción Jiménez Martínez.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,306 Posts 37,782,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coalición llama a votar por candidatos, no por partidos
Sig. Imparten plática acerca de delitos cibernéticos en escuelas de Tetecala

Hay 5834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.