Zona Sur

Inicia curso de lengua de señas mexicana en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
El curso no tendrá ningún costo para quienes decidieron tomarlo.
El curso no tendrá ningún costo para quienes decidieron tomarlo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia curso de lengua de señas mexicana en Jojutla


El curso no tendrá ningún costo para quienes decidieron tomarlo.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este lugar dio inicio al curso de lengua de señas mexicano, en el que participan 15 ciudadanos y cinco trabajadores de la administración municipal.

Marithe Martínez Flores, presidenta del organismo asistencial, informó que este primer curso gratuito de lengua de señas está a cargo de Rubén César Benítez, director de la Asociación de Sordos Incluyentes de Morelos.

Participan 20 personas becadas al 100 por ciento que se estarán capacitando durante tres meses, con el objetivo de aprender lengua de señas como una forma de promover la inclusión y proteger los derechos de las personas sordas mediante la comunicación.

Marithe Martínez, presidenta del Sistema DIF Jojutla, recordó que los 20 becarios de la primera generación fueron seleccionados a través de una entrevista para conocer el impacto que va a tener en sus vidas el aprender esta lengua.

Asimismo, señaló que las clases del curso básico gratuito serán los jueves, con un horario de 4 a 6 de la tarde, capacitándose durante tres meses.

“El objetivo es garantizar los derechos de todas y todos, que Jojutla sea un municipio incluyente, ya que incluso se están capacitando cinco trabajadores de la administración municipal para poder atender a este tipo de personas en algún trámite que necesiten realizar, con la finalidad de que cada vez más personas cuenten con los conocimientos básicos de la lengua de señas para tener comunicación con quienes tienen esta discapacidad”, dijo. 

Recordó que en el tema de un municipio incluyente este sábado 4 de mayo se llevará a cabo el Primer Festival Incluyente en la Alameda, de 09:00 a 11:00 horas, con la intención de integrar un registro con las personas que gusten colaborar que tienen algún familiar para que se puedan realizar talleres y otras actividades para las personas y sus familiares.

Agregó que el curso de lengua de señas cuenta con tres niveles: básico, intermedio y profesional. En esta ocasión el municipio otorgó 20 becas del 100% para el nivel básico, y ya cada persona determinará si tiene la intención de seguirse capacitándose en los siguientes niveles. 

20 personas iniciaron el curso.

 

Los participantes recibirán capacitación durante tres meses.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,685 Posts 193,171,057 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En puerta, procesión de lanchas en el lago de Tequesquitengo
Sig. Morelos: las elecciones sin representación de los migrantes

Hay 5166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.