Zona Sur

Temen incremento de casos de dengue


Lectura 2 - 3 minutos
Con motivo del Día de las Madres, se espera que haya mucha gente en los panteones, por lo que las autoridades recomendaron limpiarlos, y a la población, evitar dejar floreros con agua.
Con motivo del Día de las Madres, se espera que haya mucha gente en los panteones, por lo que las autoridades recomendaron limpiarlos, y a la población, evitar dejar floreros con agua.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Temen incremento de casos de dengue

Con motivo del Día de las Madres, se espera que haya mucha gente en los panteones, por lo que las autoridades recomendaron limpiarlos, y a la población, evitar dejar floreros con agua.
Fotógraf@/ ARCHIVO/CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Municipios del sur, los de mayor número de casos.

Zona sur.- Autoridades estatales llamaron a la ciudadanía a ser corresponsable y tomar medidas preventivas contra el dengue, ya que se teme un incremento en el número de casos en las próximas semanas.

De acuerdo con información publicada por los Servicios de Salud de Morelos (SSM), este jueves, a la semana epidemiológica 17, se registraron 37 nuevos casos de dengue, acumulando 342 en total.

De ese total, 56 están clasificados como no graves y 286 con signos de alarma y graves. En lo que va del año, se han registrado cinco defunciones por la enfermedad. Hasta el momento no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.

Los municipios con más casos de dengue en el estado –considerados foco rojo– siguen siendo del sur: Jojutla, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla, seguidos, en foco amarillo, de Tepalcingo y ahora Zacatepec.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, las colonias y comunidades con más casos de dengue en Jojutla son las mismas de las últimas semanas: Centro de la cabecera municipal, Tlatenchi, El Higuerón, Tequesquitengo y Tehuixtla.

En Tlaquiltenango también se mantienen las mismas: Centro de la cabecera municipal, Ampliación Gabriel Tepepa, Coaxitlán, La Mezquitera y San José de Pala.

Asimismo, también en Puente de Ixtla se mantienen sin cambios: Centro de la cabecera municipal, Tilzapotla y San José Vista Hermosa.  

Autoridades de la Secretaría de Salud, de los SSM y del Hospital del Niño Morelense (HNM) celebraron esta semana en Cuernavaca una reunión con representantes de la Subdirección de Enfermedades Transmitidas por Vector del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), de la Secretaría de Salud federal y del Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP) en Morelos, con el fin de establecer estrategias sanitarias, de manera conjunta, contra la enfermedad.

En dicho encuentro, la coordinación estatal del SNSP en Morelos compartió que, ante el incremento de casos a nivel nacional y la cercanía con el estado de Guerrero, el cual registra más de dos mil casos en lo que va del año, las condiciones climatológicas, así como la circulación de los cuatro serotipos de dengue en el país, entre otros aspectos, es necesario reforzar el saneamiento básico desde el hogar y espacios públicos.

Asimismo, la Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de los SSM advirtió que aumentarán los casos en las próximas semanas.

Debido a la proximidad del Día de las Madres, la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de los SSM sugirió a autoridades municipales y administradores de cementerios que realicen acciones como limpieza de piletas de agua, recolectar basura y deshierbar áreas comunes, retirar botes y veladoras de tumbas para que no se reproduzca el zancudo.

Del mismo modo, se pide a la población que acude a panteones reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda o flores artificiales.

A quienes acudan a los cementerios se les sugiere utilizar ropa adecuada para evitar las picaduras y usar repelente.

Hasta esta semana, Morelos se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional por número de casos, con circulación predominante del serotipo 3 del dengue.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,257 Posts 37,269,644 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia la Olimpiada Interescolar 2024 en Jojutla
Sig. En puerta, procesión de lanchas en el lago de Tequesquitengo

Hay 4483 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.