Zona Sur

Siete candidatos se disputan la alcaldía de Miacatlán


Lectura 2 - 3 minutos
La presidencia de Miacatlán es codiciada por más mujeres que hombres en estas elecciones.
La presidencia de Miacatlán es codiciada por más mujeres que hombres en estas elecciones.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Siete candidatos se disputan la alcaldía de Miacatlán

La presidencia de Miacatlán es codiciada por más mujeres que hombres en estas elecciones.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La disputa será entre cinco mujeres y dos hombres.

Zona surponiente.- Siete candidatos –cinco mujeres y dos hombres– se disputan la presidencia municipal de Miacatlán. Cinco de los aspirantes a la alcaldía también lo son a la primera regiduría.

De acuerdo con el sitio del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), los candidatos registrados son los siguientes:

La coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos” lleva como candidata a presidenta a Janette Mayra Ocampos Coria, acompañada de Alejandro Franco Escobar en la sindicatura.

Los candidatos a regidores por el PAN son Natividad Vargas Sánchez, José Maximiliano Sotelo Vargas y Flora Pérez Romero.

Los candidatos a regidores por el PRI son Rossy Ginelly Ortiz Toledo. En la segunda regiduría sólo aparece registrado el suplente, Víctor Yunuén Flores Rodríguez, lo mismo que en la tercera, con María Magdalena Varela Leal.

El PRD lleva como planilla de regidores, en ese orden, a Marivel Cabrera Salazar, Eliel Téllez Tejalpa y María Luisa García Maganda.

El Partido Redes Sociales Progresistas también presentó su lista de regidores: la misma Janette Mayra Ocampos Coria en primer lugar, seguida de Jesús Gómez Irazoque y Maricruz Escamilla Nava.

El Partido Verde lleva como candidato a la alcaldía a Lilia Sánchez Billares, acompañada de José Andrés García Saldívar como síndico. Sus regidores son la misma Lilia Sánchez Billares, el mismo José Andrés García Saldívar y Luz María García Saldívar.

El Partido del Trabajo quiere gobernar el municipio con Alma Rosa Moreno Campuzano en la alcaldía y con Luis Rodolfo Juárez Herrera en la sindicatura. Sus regidores son la misma Alma Rosa Moreno Campuzano, el mismo Luis Rodolfo Juárez Herrera y Jazmín Hitzel Álvarez Martínez.

El Partido Movimiento Ciudadano, en coalición con Morelos Progresa, va con Elías Morán Toledo para presidente, con Reynalda Figueroa Cruz como candidata a síndica. Cada partido presentó planilla de regidores. Movimiento Ciudadano juega con Daniel Mauricio García Flores, Lesly Alinne Torres X. y Félix Navarro Martínez. Morelos Progresa participa con Ismael Orihuela Torres, Sara Escarlet Gutiérrez Campuzano y Aldo Rodrigo Rodríguez Pérez.

Morena registró a Francisco León y Vélez Arriaga como su candidato a la alcaldía, en fórmula con Norma Nayeli Arias Fernández en la sindicatura. Sus regidores son Óscar Muñoz Téllez, Itzel Luna Mújica y Adán Valdez Bello.

Nueva Alianza compite con Alba Libia Irazoque Ocampo para presidente y Marco Antonio Montes de Oca Rodríguez para la sindicatura. En la planilla de regidores repite Alba Libia Irazoque en la primera, Álvaro Calderón García y Adriana Estrada Alvear.

El Partido Encuentro Solidario va con Ana Karen Aranda Arriaga a la presidencia, acompañada de Malco Jesús López Lara a la sindicatura. Sus concejales son la misma Ana Karen Aranda Arriaga y Malco Jesús López Lara.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,300 Posts 37,743,233 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insisten trabajadores de Telmex en construcción de tienda en Jojutla
Sig. Anuncian exposición pictórica “Belleza Alternativa” en Jojutla

Hay 5374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.