Zona Sur

Luis Onofre Jiménez gana elección en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Luis Onofre Jiménez gana elección en Coatetelco
Luis Onofre Jiménez gana elección en Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Luis Onofre Jiménez gana elección en Coatetelco


Luis Onofre Jiménez gana elección en Coatetelco
  • Like
  • Comentar

Será el próximo alcalde del municipio indígena tras la elección del domingo.

Coatetelco.- La jornada electoral para elegir a las autoridades municipales para el periodo 2025-2027 se llevó a cabo de manera tranquila y ordenada. Las casillas abrieron y cerraron en el horario establecido por el comité ciudadano electoral.

De acuerdo con los integrantes del Comité Ciudadano Electoral, la elección para renovar el gobierno indígena se desarrolló con una amplia participación ciudadana, marcada por la tranquilidad y la paz social. 

La jornada contó con un operativo de seguridad por parte de la Policía municipal y presencia de la Guardia Nacional, respaldadas por sobrevuelos del helicóptero de seguridad, garantizando un proceso transparente y seguro. 

Además, se destacó que la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Comunidades y Pueblos Indígenas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mayté Casalez Campos, participó como observadora durante la elección de autoridades municipales del Ayuntamiento de Coatetelco.

En esta jornada electoral se instalaron las casillas a las ocho de la mañana con su contigua correspondiente, ubicadas en la ayudantía de la colonia Benito Juárez, calle Matamoros de la colonia Centro, en la techumbre de la explanada municipal de la calle Juárez, en la primaria Felipe Ángeles, y en el módulo de seguridad en la colonia Narvarte, en las cuales se distribuyeron ocho mil 381 boletas, con un 10 por ciento extra, de acuerdo con el padrón.

Los candidatos que participaron son Humberto Leónides Segura, de la planilla verde; Diana Solís Leocaido, planilla roja; Josué Nabor Galindo, planilla amarilla; y Luis Eusebio Onofre Jiménez, planilla rosa. 

Como resultado de la elección por usos y costumbres ganó la Planilla Rosa, que encabeza Luis Onofre Jiménez, quien será el próximo alcalde del municipio indígena de Coatetelco y tomará protesta el 1 de enero 2025, como presidente municipal para el periodo 2025 - 2027.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,700 Posts 193,311,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan festejos por el día del niño
Sig. Luis Eusebio Onofre, alcalde electo de Coatetelco

Hay 5460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.