Zona Sur

Todo está listo para elegir autoridades en Coatetelco


Lectura 2 - 3 minutos
Integrantes del Comité Electoral dieron a conocer detalles de la elección del próximo domingo.
Integrantes del Comité Electoral dieron a conocer detalles de la elección del próximo domingo.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Todo está listo para elegir autoridades en Coatetelco


Integrantes del Comité Electoral dieron a conocer detalles de la elección del próximo domingo.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Garantizan que se cuenta con apoyo del Impepac y de la GN para que sea una jornada tranquila, este domingo 28 de abril.

Coatetelco.- El Comité Ciudadano Electoral de este municipio confirmó que está todo listo para la elección de las autoridades para el periodo 2025-2027, contando con la papelería oficial completa y el apoyo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y de la Guardia Nacional para llevar a cabo una jornada sin incidentes.

La elección se llevará a cabo este domingo 28 de abril, por lo que Coatetelco será el primer municipio de la entidad en elegir a sus autoridades para el próximo trienio.

Yuliana Nepomuceno Peña, representante del Comité Ciudadano Electoral de Coatetelco, informó que todo está garantizado para llevar a cabo la jornada electoral el próximo domingo.

Desde las ocho de la mañana se instalarán cinco casillas –cada una con su contigua–, ubicadas en la ayudantía de la colonia Benito Juárez, calle Matamoros de la colonia Centro, en la techumbre de la explanada municipal de la calle Juárez, en la Primaria Felipe Ángeles y en el módulo de seguridad de la colonia Narvarte.

Para esta jornada se contará con ocho mil 381 boletas, con un diez por ciento extra, de acuerdo con el padrón.

Nepomuceno Peña señaló que el pasado domingo se realizó la capacitación de los funcionarios de casilla y se prevé que los paquetes electorales se entreguen la noche del sábado, quedando bajo resguardo en la oficina del Comité por parte del operativo de la Guardia Nacional para el traslado de paquetes. 

Para esta jornada electoral se cuenta con cuatro candidatos: Humberto Leonides Segura (planilla Verde), Diana Solís Leocaido (planilla Roja), Josué Nabor Galindo (planilla Amarilla) y Luis Eusebio Onofre Jiménez (planilla Rosa).

Recordó que este domingo 28 de abril, en Coatetelco, únicamente se elegirá autoridades municipales, contando con el padrón con fotografía que proporciona el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Impepac, por lo que la credencial de elector será marcada con las iniciales de CI que indica jornada de Comunidad Indígena, dejando libre el recuadro del año electoral, ya que la elección constitucional se llevará a cabo de manera normal el 2 de junio, donde los ciudadanos recibirán cinco boletas para elegir presidente de la república, senadores, diputados federales, gobernadores y diputados locales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,685 Posts 193,169,937 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seis candidatos se disputan la presidencia municipal de Tlaquiltenango
Sig. La laguna de Michapa está prácticamente seca

Hay 5213 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.