Zona Sur

Persiste práctica de visitantes de dejar basura en lagunas de Coatetelco y El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Como cada año, decenas de visitantes dejaron sus desechos sólidos en ambas lagunas.
Como cada año, decenas de visitantes dejaron sus desechos sólidos en ambas lagunas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Persiste práctica de visitantes de dejar basura en lagunas de Coatetelco y El Rodeo


Como cada año, decenas de visitantes dejaron sus desechos sólidos en ambas lagunas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pescadores lamentan falta de cultura del cuidado del medio ambiente por parte de los turistas.

Zona poniente.- Como cada año, después del periodo vacacional de Semana Santa, los visitantes dejaron basura en la zona de las lagunas de Coatetelco y El Rodeo, la cual puede llegar al agua en caso de no retirarse.

El grupo de pescadores de estos embalses lamentó que no se ha logrado contar con contenedores de basura en la zona de los cuerpos de agua, a pesar de que cada cambio de administración se solicita el apoyo a las autoridades, pues en cada periodo vacacional o fines de semana es recurrente que se encuentre basura, la cual puede afectar a los peces en caso de llegar al agua.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, recordó que después de cada periodo vacacional y previo a la temporada de lluvias, realizan la limpieza de la orilla de las lagunas para que cuando recupere su nivel, los desechos no queden en el agua.

Asimismo, se informó que han encontrado envases de PET y de vidrio, envolturas de botanas, unicel y otros productos desechables, como bolsas de plástico, entre otros. 

El grupo de pescadores lamentó que no haya la cultura del cuidado del medio ambiente y que quienes acuden a la zona de las lagunas no se lleven la basura y la dejen a su suerte en la zona, que pone en riesgo el medio ambiente. 

Aseguró que continuarán insistiendo ante las autoridades para que se logre atender el tema de la señalización, la vigilancia y la instalación de contenedores, principalmente en la zona de la laguna de El Rodeo, donde se acumula mayor volumen de residuos sólidos. 

Recordó que debido a la severa sequía que se registra en la entidad, ambas lagunas presentan una situación crítica por su bajo nivel, considerando que están a punto de desaparecer.

“Dependemos de la próxima temporada de lluvias para que las lagunas vayan recuperando si nivel”, dijo Galicia Santana.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,251,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Después de cinco días, sofocan incendio en Casahuatlán
Sig. Proyectan terminar zafra en el IEZ a finales de mes

Hay 4896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.