Zona Sur

Llaman a tetecalenses a conservar la calma ante movimientos sísmicos


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a tetecalenses a conservar la calma ante movimientos sísmicos
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a tetecalenses a conservar la calma ante movimientos sísmicos


  • Like
  • Comentar

La CEPCM asegura que no representan ningún riesgo para la ciudadanía; este jueves se registró otro movimiento de la tierra.

Tetecala.- Ante la incertidumbre y el temor que se han generado entre los habitantes de este lugar por la serie de movimientos sísmicos que se han registrado en el municipio en semanas recientes, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llamó a la población a mantener la calma, al garantizar que no representan riesgo para la ciudadanía.

Lo anterior, luego de que la tarde de este jueves, vecinos reportaron que nuevamente se suscitó otro temblor.

De acuerdo con el reporte de los lugareños, el movimiento sísmico se registró alrededor de las 16:40 horas, lo que provocó temor entre los habitantes, pues dichos temblores han sido recurrentes.

Al respecto, la CEPCM informó que, ante los reportes de movimientos telúricos, se han mantenido labores conjuntas con autoridades del municipio –a través de mesas de trabajo– para llevar a cabo las acciones que brinden esclarecimiento sobre esta situación.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal detalló que ha realizado una solicitud al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para efectuar un recorrido en la demarcación y obtener un estudio técnico, por lo que están en espera de la disponibilidad de la institución para la puesta en marcha de este acto.

Del mismo modo, solicitó a la Dirección de Protección Civil del municipio entregará un mapa con las zonas afectadas para agilizar los trabajos de investigación que el Cenapred decida emprender.

La CEPCM hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar la creación o difusión de información no respaldada científicamente, con el fin de prevenir la desinformación o el pánico colectivo.

Finalmente, reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad física de la población, sus bienes y entorno, poniendo a disposición el número 777-1000515, las 24 horas del día, en caso de requerir el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,162,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crea la Concanaco aplicación para conocer a los candidatos
Sig. Decenas de personas vieron el eclipse en el Museo de Sitio de Xochicalco

Hay 6036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.