Zona Sur

Sin definir, final de la zafra 2023-2024 en el IEZ


Lectura 1 - 2 minutos
Aunque con menos caña, la zafra podría terminar hasta mayo, como había ocurrido regularmente.
Aunque con menos caña, la zafra podría terminar hasta mayo, como había ocurrido regularmente.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin definir, final de la zafra 2023-2024 en el IEZ

Aunque con menos caña, la zafra podría terminar hasta mayo, como había ocurrido regularmente.
Fotógraf@/ ARCHIVO/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

A pesar de procesar menos caña, se prevé un cierre aproximado para mayo.

Zacatepec.- A pesar de que la cantidad de caña a moler este año fue de alrededor de poco más del cinco por ciento menos que la zafra anterior, todavía no se sabe cuándo concluirá la molienda 2023-2024 en el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la fábrica arrastra un retraso en su programa de molienda debido a falta de materia prima. Se llegaron a procesar cuatro mil toneladas diarias, en lugar de las cinco mil o seis mil que en promedio suelen procesarse en la fábrica de azúcar.

Esta situación no permite conocer la fecha en la que terminarán los trabajos en el ingenio e incluso no se descarta que se pueda traer caña de la zona de abasto del ingenio Casasano.

“Actualmente se están moliendo arriba de cinco mil toneladas; si todo sigue así, la zafra podría terminar entre el 3 y 4 de mayo, siempre y cuando no traigan caña de Casasano”, dijeron las fuentes.

En cuanto a los retrasos, no precisaron a quién son imputables, pero opinaron que se debió a que los productores de caña están cuidando el karbe y por ello no había abasto suficiente. Respecto a este índice, dijeron desconocer en cuánto se ubica.

Ésta es la zafra número 86 y por tercer año consecutivo no se alcanzó el millón de toneladas que se procesaban durante la molienda en años anteriores. El estimado para este año era de 905 mil toneladas, pero al final cayó a 844 mil toneladas.

Productores de caña observaron que la producción bajó debido a la sequía. Sin embargo, el precio de la tonelada de caña mejoró y esperan que se mantenga al final de la zafra.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,183 Posts 36,363,468 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan segunda campaña de pruebas gratuitas de sífilis y VIH en Jojutla
Sig. Llega papelería electoral a la 04 Junta Distrital

Hay 5695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.