Zona Sur

Recorren río Tembembe para descartar filtración de agua


Lectura 1 - 2 minutos
Los participantes del recorrido descartaron la existencia del supuesto socavón.
Los participantes del recorrido descartaron la existencia del supuesto socavón.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recorren río Tembembe para descartar filtración de agua


Los participantes del recorrido descartaron la existencia del supuesto socavón.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El recorrido fue realizado ante supuestos rumores de un socavón por donde se estaba perdiendo agua, ya que ese cauce alimenta a la presa de El Rodeo.

Miacatlán.- Los encargados del sistema de riego Asociación Civil “Vaso de El Rodeo” y el comisariado ejidal de este lugar realizaron un recorrido sobre el río Tembembe, a fin de revisar las condiciones del cauce que lleva el agua a la presa de El Rodeo, previa a la temporada de lluvias.

Los encargados de la asociación civil comentaron que este recorrido se llevó a cabo ante los rumores de que había un supuesto socavón en el río que estaba provocando que se filtrara el agua como un sumidero. Sin embargo, se confirmó que fueron falsos los rumores, dijo uno de los integrantes. 

El recorrió fue realizado sobre la ribera del río Tembembe, a la altura del municipio de Aguatenco, Estado de México, desde donde recorrieron cinco kilómetros río abajo, de norte a sur, con dirección a Cuentepec, municipio de Temixco.

Resaltó que se ha detectado que cuando a veces no llega el agua es porque en la comunidad de Cuentepec desvían el cauce para el riego de algunas siembras, situación que sí afecta, pues de esa agua se abastecen para el uso doméstico un promedio de 800 familias de cinco colonias del municipio de Miacatlán y no se cuenta con otra fuente de abastecimiento para hacer llegar el vital líquido.

Los integrantes de la asociación civil recordaron que actualmente, con apoyo del presidente municipal, se ha estado rehabilitando la tubería por etapas, a fin de mejorar el servicio de agua potable en la zona.

En el recorrido participaron el presidente de la Asociación Civil “Vaso de El Rodeo”, Cuauhtémoc Sotelo, y el comisariado Roberto Carlos Domínguez.

Recordaron la importancia del cuidado del agua, ante la temporada de estiaje, que afectada a todos los sectores.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,685 Posts 193,170,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se prepara Tequesquitengo para su feria del “Jueves de Ascensión”
Sig. Durante Cuaresma hubo escasez de mojarra en municipios del poniente

Hay 5168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.