Zona Sur

Atienden incendio de pastizal en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Atienden incendio de pastizal en Puente de Ixtla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Atienden incendio de pastizal en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

El hecho ocurrió en la colonia El Naranjo; llaman a la ciudadanía a evitar quemar la maleza en terrenos.

Puente de Ixtla.- La noche del martes, personal de Protección Civil (PC) de este municipio sofocó un incendio de pastizal en la colonia El Naranjo. Ante esta situación, solicitó a la ciudadanía extremar medidas para reducir los riesgos de siniestro.

De acuerdo con el área de PC, la noche del martes se recibió el reporte de un incendio de pastizal cerca de las granjas avícolas de la colonia El Naranjo, a un costado de la carretera federal Cuernavaca-Taxco. Por lo que el personal de la dependencia se trasladó al lugar, donde realizó las maniobras necesarias para controlar y sofocar el fuego.

Informaron que derivado de este incendio, afortunadamente no se reportaran pérdidas materiales, pues el fuego no alcanzó las granas avícolas.

La Dirección de PC del municipio reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar medidas, no arrojar colillas de cigarros ni basura en las carreteras y caminos, mucho menos hacer fogatas, pues debido a la temporada de calor y la sequía, el riesgo de incendio es mayor. 

Del mismo modo, las autoridades recordaron que es importante que se evite quemar pastizales para limpiar terrenos, pues en la mayoría de los casos, el fuego se sale de control y provoca un incendio mayor. 

También resaltaron que en lo que va del año se han incrementado los incendios de pastizales en el municipio, y en la mayoría de los casos son provocados por descuidado de las personas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,258 Posts 184,949,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian falta de agua potable en localidades de Tetecala
Sig. Anuncian la 3ª Carrera por el Autismo en Jojutla

Hay 5421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.