Zona Sur

Cuatro candidatos buscarán la presidencia municipal de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
La elección en Coatetelco se realizará antes que en el resto del estado.
La elección en Coatetelco se realizará antes que en el resto del estado.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cuatro candidatos buscarán la presidencia municipal de Coatetelco


La elección en Coatetelco se realizará antes que en el resto del estado.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan garantizar transparencia en el proceso de elección; las votaciones serán el próximo 28 de abril.

Coatetelco.- El Comité Ciudadano Electoral de este municipio aseguró que se busca garantizar la transparencia en el proceso de elección para presidente municipal, que se realizará el próximo 28 de abril.

Yuliana Nepomuceno Peña, en calidad de titular del Comité Ciudadano Electoral, ha anunciado el inicio del proceso electoral en Coatetelco con la presentación de cuatro candidatos registrados del 18 al 22 de marzo. Todos los candidatos, oriundos del lugar, cumplieron con los requisitos documentales necesarios.

Los cuatro candidatos recibieron sus colores distintivos para las campañas, que se extenderán del 25 de marzo al 25 de abril, con las elecciones programadas para el 28 de abril, de 8 a.m. a 5 p.m.

Los registrados son los siguientes: Josué Nabor Galindo, color Amarillo; Luis Eusebio Onofre Jiménez, color Rosa; Diana Solís Leocadio, color Rojo, y Humberto Leonides Segura, color Verde.

Nepomuceno Peña aseguró que se han establecido acuerdos para garantizar un campo de juego equitativo durante las campañas. Los candidatos pueden realizar perifoneo, reuniones masivas y utilizar los colores de sus respectivas planillas en playeras y banderas. Sin embargo, se ha prohibido el uso de proyectos, dípticos, gallardetes y la rotulación de bardas y espectaculares.

En caso de incumplimiento, el Comité Municipal no tiene autoridad para imponer sanciones directas, pero se ha establecido el acuerdo de que si existen evidencias de violaciones, se presentarán ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Con aproximadamente ocho mil votantes, el Comité está en espera de que el Impepac proporcione la lista nominal con fotografías solicitada, así como las boletas, tinta y marcadores para credenciales. Además se está organizando la capacitación para el personal que estará presente en las cinco casillas, correspondientes a las diferentes secciones del municipio.

Este proceso electoral en Coatetelco se lleva a cabo bajo la atenta mirada del Comité Ciudadano Electoral, que se esfuerza por garantizar la transparencia y la equidad en el ejercicio democrático local.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,258 Posts 184,949,103 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cercan particulares zonas de las laguna de Coatetelco
Sig. Instalan módulo de información turística en Puente de Ixtla

Hay 4886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.