Zona Sur

Hoy culminan las Fiestas de Juárez en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
El talento de Oaxaca se ha mostrado en la Fiestas de Juárez.
El talento de Oaxaca se ha mostrado en la Fiestas de Juárez.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy culminan las Fiestas de Juárez en Jojutla


El talento de Oaxaca se ha mostrado en la Fiestas de Juárez.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Para cerrar con broche de oro, este sábado se presentará la Orquesta Filarmónica de Puebla.

Jojutla.- Con espectáculos culturales, se llevan a cabo las Fiestas de Juárez en este municipio, del 21 al 23 de marzo, con motivo del 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

El presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, destacó que en esta cuarta edición se ha contado con espectáculos culturales de gran nivel, que han disfrutado cientos de familias jojutlenses. 

Recordó que el primer día se tuvo la presentación de la cantante morelense Alejandra Moreno, quien deleitó a los asistentes con su voz.

El 21 de marzo se llevó a cabo la participación de los estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Oaxaca, quienes llevaron a cabo “La Calenda”, una tradición oaxaqueña que consiste en bailar por las calles con banda de viento y mezcal, para posteriormente presentar la Guelaguetza, que ofreció bailes típicos de cada región del estado de Oaxaca, compartiendo con los asistentes productos de las distintas zonas de esa entidad.

Este viernes se presentó el grupo de danza Tepetl-Asentli del poblado de El Higuerón; más tarde, la Banda de Tlayacapan de Cornelio Santamaría Pedraza, que cuenta con una gran historia y ofrece un gran espectáculo musical.

El alcalde recordó que este sábado 23 de marzo, para cerrar con broche de oro esta celebración, se contará con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Puebla.

Martínez García señaló que con estas fiestas se da realce al nombre de Jojutla de Juárez y se logra contar con la participación del municipio hermano de Oaxaca de Juárez, ofreciendo a la ciudadanía espectáculos culturales de calidad.

Aunado a las presentaciones culturales, se cuenta con muestra y venta de artesanías, a un costado de la explanada de la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria, en apoyo a los productores locales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,926,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan reconstrucción de capillas y exconvento en la zona sur
Sig. Inicia operativo 'Semana Santa Jojutla 2024'

Hay 5622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.