Zona Sur

Hoy inicia la Feria de La Loma en Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Hoy inicia la Feria de La Loma en Zacatepec
Hoy inicia la Feria de La Loma en Zacatepec
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy inicia la Feria de La Loma en Zacatepec


Hoy inicia la Feria de La Loma en Zacatepec
Fotógraf@/ ARCHIVO/CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se efectuará desde este 14 de marzo y hasta el 19 del mismo mes.

Mazatepec.- A las cuatro de la tarde de este jueves 14 de marzo se llevará a cabo la inauguración de la edición 299 de la tradicional Feria de La Loma en honor al Señor del Calvario, en este municipio, donde se contará con celebraciones religiosas, danzas tradicionales y más de 800 puestos de artesanos, productores y comida típica de la región.

Las autoridades informaron que esta celebración del Quinto Viernes de Cuaresma La Loma 2024 se realizará del 14 al 19 de marzo, donde se espera el arribo de cientos de visitantes provenientes de los estados de Puebla, México y Guerrero.

Recordaron que es una de las ferias más importantes de este lugar, ya que asisten feligreses con mandas a depositar sus ofrendas al Señor del Calvario, donde se recibe a los peregrinos que pernoctan en las inmediaciones del Santuario.

El Santuario del Señor del Calvario es considerado un templo de gran interés arqueológico, ya que se encuentra situado en ruinas prehispánicas.

Durante la feria se realizan actividades religiosas y danzas, con ofrendas florales, de ceras e incluso económicas, las cuales son depositadas en el atrio.

Esta celebración permite la reactivación económica, ya que se cuenta con la instalación de poco más de 800 puestos tradicionales, desde el área de comida mexicana y dulces típicos, hasta venta de artesanías, juegos mecánicos y pirotécnicos. Además también se cuenta con música de banda y danzas durante el día.

Las autoridades recordaron que se contará con un dispositivo de seguridad pública y vial y del resguardo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para lo cual pondrán a disposición los número de emergencia 751 690 7961 (Seguridad Pública y ERUM) y 751 690 4677 (Protección Civil).

Por su parte, las autoridades religiosas recordaron que durante esos días se realizan celebraciones durante el día, ya que la comunidad católica ofrece mandas al Señor del Calvario.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,983,114 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan que pase con regularidad el camión de basura en colonia de Jojutla
Sig. Alertan a amacuztecos por incendio forestal en municipio guerrerense

Hay 4835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.