Zona Sur

Emiten convocatoria para para participar en el proceso electoral en Coatetelco


Lectura 2 - 3 minutos
Emiten convocatoria para para participar en el proceso electoral en Coatetelco
Emiten convocatoria para para participar en el proceso electoral en Coatetelco
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Emiten convocatoria para para participar en el proceso electoral en Coatetelco


Emiten convocatoria para para participar en el proceso electoral en Coatetelco
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La elección en el municipio indígena se realizará el próximo 28 de abril.

Coatetelco.- El Comité Ciudadano Electoral de este municipio indígena emitió la convocatoria para todo aquel que busque participar como aspirante en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo el 28 de abril del año en curso.

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos para contender en alguna planilla para cualquier puesto son los siguientes: ser ciudadano en ejercicio y uso de sus derechos políticos; ser residente del municipio por un periodo efectivo y no menos a cinco años antes del día de la elección; estar inscrito en el padrón del Instituto Nacional Electoral (INE) y contar con su respectiva credencial para votar vigente para el presente proceso electoral.

Además no deben estar sancionado o sancionada por violencia política o de género, administrativa o penal. Se podrá sustituir hasta máximo dos integrantes de la planilla, siempre y cuando se efectúe durante el periodo de registro de planillas, que será del 18 al 22 de marzo de 2024, respetando el principio de paridad de género.

No se limitará el número de planillas participantes ni se admitirán coaliciones de planillas. Asimismo, ningún postulante podrá ser registrado en más de una planilla.

También se estableció que debe presentarse con el representante de su planilla.

Las planillas deben presentar la documentación correspondiente para el registro en cualquier puesto, como son copia simple del INE (por ambos lados) y presentar original para cotejo; entrega de copia del acta de nacimiento en buen estado y actualizada y original para el cotejo; entrega de dos fotografías tamaño infantil de cada postulante; carta jurada de decir verdad acerca de que los documentos que entrega no son apócrifos, su residencia y vecindad han sido continuas e interrumpidas por al menos cinco años anteriores de la fecha de las votaciones y manifestar que no ha sido sancionado o sancionada por haber cometido delito alguno o violencia de género.

Asimismo, constancia de residencia; constancia de no antecedentes penales, vigente y expedida por la Fiscalía General del Estado; currículum vitae; carta de exposición de motivos por los cuales se postula (requisito sólo para el puesto de presidente municipal); CURP actualizada; comprobante de domicilio; copia del INE del representante de planilla.

Los interesados podrán consultar las bases en la oficina del Comité Ciudadano Electoral, situada en la avenida Hidalgo sin número, en un horario de 18:00 a 22:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria, no podrán participar las planillas que no respeten el principio de paridad de género. Sólo se entregará constancia de registro a las planillas que entreguen su documentación completa durante la semana de registro; no podrán participar las personas que mediante sentencia firme hayan sido sancionadas por la comisión de delitos; ninguna persona podrá registrarse a distintos cargos en el mismo proceso electoral.

El lunes 11 de marzo será el registro de planillas, revisión de documentos y entrega de constancia de registro.

El periodo de campaña (sólo si cuenta con su constancia de registro) será del 25 de marzo al 25 de abril. Los días 26 y 27 de abril será la veda electoral, para dar paso a la jornada electoral, que se realizará el domingo 28 de abril, de ocho de la mañana y a cinco de la tarde.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,932,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza directora de Cultura de Jojutla haber renunciado
Sig. Preparan sexta edición del Tianguis Cultural 'Tetecalli'

Hay 5266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.