Zona Sur

Se incrementa el cierre de escuelas en Tlaquiltenango


Lectura 1 - 2 minutos
Se incrementa el cierre de escuelas en Tlaquiltenango
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se incrementa el cierre de escuelas en Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

La falta de alumnos ha generado que varios planteles cierren sus puertas en diversas comunidades de ese municipio.

Tlaquiltenango.- La migración y la falta de empleos están provocando deserción escolar y cierre de escuelas en comunidades de este municipio, señaló Alberto Ramos, supervisor de la Zona Escolar 46, perteneciente al sector educativo número 5.  

En entrevista, el supervisor escolar reconoció que en diversas comunidades del municipio la deserción escolar se ha mostrado preocupante, ya que los alumnos están dejando de asistir a las escuelas debido a que sus padres emigran a otros países o simplemente no existen fuentes de empleo que den sustento para la educación.

Asimismo, dijo que anteriormente tenía a su cargo 15 escuelas y ahora únicamente cuenta con tres.

En este sentido, recordó que una escuela de la comunidad de Los Elotes fue cerrada hace cinco años por falta de matrícula, ya que únicamente había tres alumnos.

Resaltó que también cerraron la escuela de Xochipala por el mismo motivo, ya que ahí sólo asistían cuatro alumnos.

De igual forma, aseveró que este año cerrará la escuela de Rancho Viejo porque solamente cuenta con diez alumnos, de los que sólo van a salir tres de sexto grado y van a quedar siete distribuidos para los distintos grados, sin que hasta el momento se tengan registrados niños para nuevo ingreso. Por ello –de acuerdo con la norma– la escuela ya no puede seguir operando, pues el mínimo de alumnos es de 25.

El funcionario mencionó que junto con los maestros de escuelas de las comunidades más alejadas como Huautla, Santiopa, Rancho Viejo, Huaxtla, Huisaxtla, Los Elotes y Ahuchitlán han pugnado por que se generen fuentes de trabajo para que los jóvenes ya no tengan que emigrar a las ciudades y la economía se mueva en esos lugares sin que desaprovechen su educación escolar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,956,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persiste discriminación a personas de la comunidad LGBT+ en Puente de Ixtla
Sig. Aprueban licencia a alcalde de Jojutla para dejar el cargo

Hay 4603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.