Zona Sur

Rechazan fusión de grupos en el CBTA de Ticumán


Lectura 2 - 3 minutos
Rechazan fusión de grupos en el CBTA de Ticumán
Rechazan fusión de grupos en el CBTA de Ticumán
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Rechazan fusión de grupos en el CBTA de Ticumán


Rechazan fusión de grupos en el CBTA de Ticumán
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Padres de familia se manifestaron en contra de que las autoridades compacten los grupos de segundo semestre por supuesta falta de alumnos.

Tlaltizapán.- Padres de familia del CBTA 8 de Ticumán de este municipio se manifestaron en rechazo a la fusión de grupos que pretenden realizar las autoridades educativas, bajo el argumento de que hay pocos alumnos en el plantel.

Al respecto, los inconformes señalaron que, derivado de la reunión general celebrada en las instalaciones del plantel, la mañana de este lunes, se les comunicó –informalmente y sin presentar un documento oficial que señale la orden– la compactación de grupos de segundo semestre, indicando que el número mínimo de alumnos es de 30 en cada aula.

“Además arbitrariamente se pretende dar a elegir a nuestros hijos entre las especialidades Técnico Agropecuario o Técnico en Explotación Ganadera, omitiendo la selección de cada estudiante según las carreras ofertadas y en la que nuestros hijos fueron inscritos desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024, violentando con ello la libre decisión de elegir la especialidad técnica a estudiar”, dijo una madre de familia.

El grupo de padres de familia dejó claro que la problemática por la conformación de grupos de entre 30 y 40 alumnos se ha dado desde inicios del ciclo escolar; sin embargo, señaló que la Extensión no cuenta con las condiciones idóneas para que los grupos se conformen por esta cantidad de alumnos, pues no hay infraestructura para tal, como salones grandes con el espacio suficiente para más de 30 estudiantes; condiciones climatológicas por la zona de ubicación de la Extensión; se carece de ventilación óptima, sanidad, ya que con el rebrote de covid-19 y sus variantes, influenza, dengue en sus distintas clasificaciones, aumenta el riesgo; aunado a que los índices de deserción son altos debido a los distintos contextos sociales de los estudiantes.

Asimismo, los inconformes mencionaron que los alumnos ya realizaron la “donación” que se hace cada semestre al plantel y que consta que se encuentran inscritos en el semestre corriente dentro de la especialidad técnica que eligieron de acuerdo con sus intereses, sin tomar en consideración que ya sufragaron los gastos que genera el estudiar.

Ante dicha situación, solicitaron al subdirector académico del CBTΑ 8, Francisco Domínguez Martínez, considerar la situación y no afectar la educación de los jóvenes, que en muchos casos cursan el bachillerato con mucho sacrificio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,991,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. USAER de Zacatepec, sin personal para atender a niños con discapacidad
Sig. Impiden ingreso de la ruta CTM a la Unidad Morelos de Jojutla

Hay 5727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.