Zona Sur

Adquiere Jojutla predio para construir Teatro de la Ciudad


Lectura 2 - 3 minutos
Adquiere Jojutla predio para construir Teatro de la Ciudad
Adquiere Jojutla predio para construir Teatro de la Ciudad
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Adquiere Jojutla predio para construir Teatro de la Ciudad


Adquiere Jojutla predio para construir Teatro de la Ciudad
  • Like
  • Comentar

El alcalde firmó la escritura pública; presentarán un proyecto de espacio cerrado y otro abierto.

Jojutla.- La tarde del lunes, el alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, llevó a cabo la firma de la escritura pública del nuevo predio adquirido para la construcción del Teatro de la Ciudad.  

Juan Ángel Flores estuvo acompañado de la síndica municipal, Amada Martínez Morán; los regidores de Cultura y Turismo, Patricia Luna Domínguez y Mirsa Suárez Maldonado, respectivamente; de Desarrollo Económico, Alberto Salgado Pérez.

También estuvieron algunos integrantes del Consejo de Cronistas del municipio: Julián Vences Camacho, Silvia Cartujano Escobar y Jesús Zavaleta Castro.

La firma de las escrituras de adquisición de predio que pasa a formar parte del patrimonio del municipio de Jojutla se realizó con la presencia del representante de la Notaría Pública número 2, a cargo de Hugo Salgado Castañeda. 

Se trata de un terreno de mil 227.92 metros cuadrados que está ubicado en la calle Sor Juana Inés de la colonia Centro de la cabecera municipal, a un costado del parque Alameda, el cual permitirá que se amplíe este espacio, donde se podrá construir un teatro, ya sea al aire libre o cerrado, que permita expresar la cultura y las artes.

“Estamos trabajando para generar espacios para el deporte, para la cultura y las artes, siempre en la prevención; que los jóvenes y la sociedad en general cuente con espacios donde desarrollar el deporte y la cultura y éste es un lugar más con el que contará Jojutla”, dijo el edil.

Resaltó que actualmente ya se cuenta con un proyecto de un teatro cerrado que presentaron estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de un teatro cerrado; sin embargo, se solicitará el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que desarrollen una propuesta para un teatro al aire libre a fin de que se pueda elegir alguna de las dos propuestas, basados en la gestión de los recursos para ello.

De igual forma, Flores Bustamante resaltó que con ello se acrecienta el patrimonio municipal de Jojutla, logrando contar con más propiedades, por lo que serán las próximas autoridades las encargadas de darle seguimiento al proyecto y gestionar los recursos para su ejecución.

En el acto también se contó con la presencia del secretario municipal, Joseph Vega Gutiérrez; del director de Asuntos Jurídicos del municipio, Jorge Armando Retiguin Flores, y la directora de Cultura, Yazmín Pastrana Sánchez.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,044,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan en primeros auxilios a prestadores de servicios del lago de Tequesquitengo
Sig. USAER de Zacatepec, sin personal para atender a niños con discapacidad

Hay 4532 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.