Zona Sur

Juan Ángel Flores realiza inversión histórica en materia de seguridad para Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde resaltó todo el equipo que se entregó este lunes, que fortalecerá el funcionamiento del Centro de Control y Comando (C2) del municipio.
El alcalde resaltó todo el equipo que se entregó este lunes, que fortalecerá el funcionamiento del Centro de Control y Comando (C2) del municipio.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Juan Ángel Flores realiza inversión histórica en materia de seguridad para Jojutla


El alcalde resaltó todo el equipo que se entregó este lunes, que fortalecerá el funcionamiento del Centro de Control y Comando (C2) del municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Entregó cinco patrullas, seis drones, 174 cámaras de videovigilancia y 12 pantallas para monitoreo.

Jojutla.- El alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado de los integrantes del Cabildo, entregó cinco patrullas –cuatro de ellas, adquiridas con recursos propios del municipio–, seis drones, 174 cámaras de videovigilancia y 12 pantallas para el monitoreo de las cámaras y drones que fortalecerán el funcionamiento del Centro de Control y Comando (C2) del municipio.

Juan Ángel Flores destacó que con esta entrega se realiza la mayor inversión histórica para el municipio de Jojutla en materia de seguridad, con tecnología de vanguardia, inversión y confianza en los policías y la cercanía con la gente.

Recordó que cuando asumió el cargo, hace cinco años, en el municipio sólo había cuatro patrullas en muy mal estado y actualmente se cuenta con 15 unidades nuevas, modelos recientes. Asimismo, ayer se entregaron cuatro vehículos totalmente equipados, adquiridos con recursos propios, y una más que entregó el estado.

El edil anunció que de estas nuevas patrullas, tres serán destinadas para el corredor de Tehuixtla, donde estarán de manera permanente.

Del mismo modo, destacó que en Jojutla se ha hecho una inversión histórica en cámaras de seguridad: “Al inicio únicamente se tenían cinco del estado que no funcionaban; hoy se entregaron 174 en tan sólo lo que va del 2024, con lo que suman 384 cámaras en todo el municipio”, dijo.

Además se adquirieron seis drones nuevos, que se suman a los existentes, haciendo un total de 12, con tecnología de vanguardia (sonido, zoom y visión nocturna, entre otras características), así como 12 pantallas para el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

Flores Bustamante resaltó que se ha avanzado en materia de prevención del delito, a través del equipamiento. “Somos aliados de los ciudadanos, seguimos trabajando para la seguridad del municipio y necesitamos el apoyo de la ciudadanía para que se sume a la prevención del delito”, apuntó.

Agregó que, del mismo modo, se está reforzando la seguridad de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón”, donde ya se contará con caseta de vigilancia en el acceso principal, con elementos que estarán en el lugar 24 horas continuas.

Del mismo modo, sigue abierta la convocatoria 2024 para policía municipal a fin de fortalecer el número de elementos en la corporación que permita mantener presencia en todo el municipio.

En el acto oficial de entrega de equipamiento se contó con la presencia de la síndica municipal, Amada Martínez Morán; los regidores Mirsa Suárez Maldonado, Patricia Luna Domínguez, Simri Brayan Grimaldo Tovar, Alberto Salgado Pérez y Reyes Bruno Oliveros; el secretario municipal, Joseph Vega Gutiérrez; el director de Colonias y Poblados, Alan Martínez García; el director de Seguridad Pública, Magdiel Nava Quintana; el encargado del C2, Christopher Sánchez Juárez, así como también el grupo de Bomberos Voluntarios de Tehuixtla y vecinos de dicha comunidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,988,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colectivo de búsqueda de personas pide apoyo ciudadano
Sig. Sindicalizados de Tlaquiltenango quieren construir su propia sede

Hay 4746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.