Zona Sur

Exigen que aspirantes a la alcaldía de Coatetelco sean del municipio


Lectura 1 - 2 minutos
Exigen que aspirantes a la alcaldía de Coatetelco sean del municipio
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen que aspirantes a la alcaldía de Coatetelco sean del municipio


  • Like
  • Comentar

Solicitan que el Impepac verifique su residencia.

Coatetelco.- Pobladores de este municipio indígena hicieron un llamado a la población en general para que en la asamblea se considere que los candidatos a presidentes municipales sean habitantes del municipio indígena y no personas que por décadas han dejado de vivir en este lugar y ahora buscan representar al pueblo. Por ello solicitan la intervención del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para verificar su residencia.  

El grupo de ciudadanos recordó que está en puerta el proceso electoral para renovar a las autoridades para el periodo 2025-2027.

Lo anterior, luego de que el gobierno municipal que encabeza Humberto Leonides Segura convocó a la ciudadanía en general a una asamblea pública para informar y consultar acerca del inicio del proceso electoral para elegir a las nuevas autoridades del municipio.

Dicha asamblea se llevará a cabo este viernes 9 de febrero, a las 5:30 de la tarde, en la explanada municipal, donde se busca integrar al consejo electoral ciudadano, órgano que se encargaría de la organización del proceso, donde se cuente con representación de los diferentes sectores del municipio. 

Las autoridades resaltaron la importancia de la participación de la ciudadanía en este ejercicio democrático de usos y costumbres, por lo que destacaron la necesidad de ser informados y consultados como un derecho ciudadano.

El grupo de ciudadanos resaltó que es necesario que se verifiquen los perfiles de quienes pretenden participar en este proceso electoral, ya que, en algunos casos, quienes aspiran a contender son personas que por años no han vivido en Coatetelco y hoy en día regresan en busca del cargo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,939,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan en Jojutla otra estrategia para alejar a las mujeres de la violencia
Sig. Propone Profeco a municipios instalar módulos

Hay 5169 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.