Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Realizarán campaña de regularización de predios en Tlaquiltenango

Mediante el Fonorde, a bajo costo.

Tlaquiltenango.- El comité de administración del Fondo para el Ordenamiento de la Propiedad Rural (Fonorde), dependiente de la Secretaría de la Reforma Agraria, realizará una campaña de bajo costo de regularización de predios en este municipio.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Martes, 9 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Mario Alberto Estrada García, director de Catastro, comentó que existen dos programas que llevan el mismo objetivo. El primero de ellos es el de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) que regulariza predios que están contemplados dentro de las zonas ejidales, y por otro lado, el comité de administración del Fondo para el Ordenamiento de la Propiedad Rural (Fonorde), de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

“Éste es para aquellas personas que están en posesión de un terreno en tierras nacionales. En este caso, están comprendidos terrenos de Coaxitlán, Valle de Vázquez, incluyendo la misma zona centro de Tlaquiltenango. Son terrenos que están asentados dentro de tierras nacionales. En ese programa, también ya tenemos del orden de más de 300 predios que estamos contemplando para su regularización, y de continuar con la tramitación de estos predios, la gente ya podrá contar con su escritura para el próximo año.”

Señaló que en esta campaña los beneficiados podrán acceder a escrituras públicas a un muy bajo costo y una vez que cuenten con ellas, además de tener certeza jurídica en su patrimonio, podrán ser sujetos de los créditos que ofrece Infonavit, Fovissste, Fovi o créditos hipotecarios a través de instituciones de crédito.

El funcionario reconoció que hay un gran porcentaje de predios que carecen de escrituras, que consideró al régimen ejidal en muchas zonas del municipio. “Más que nada la irregularidad se da desde los ejidos. Un ejidatario que su tierra ya está dentro de la zona urbana ya no es negocio para ellos. Muchas veces la mancha urbana le va cerrando canales, caminos. Entonces, para ellos ya no es negocio cultivar los productos que se dan dentro de la región. Entonces, al no haber negocio para ellos, es más fácil o redituable vender la tierra en lotes que el seguir continuando con el cultivo de algunas especies de aquí del municipio”.

A lo largo de los años, prosiguió, esto se fue dejando así y muchos ciudadanos no cuentan con escrituras.

Finalmente, señaló que ya se cuenta con la cartografía, los cambios de uso de suelo de los predios que se regularizarán y sólo es “cuestión de irlo aterrizando en coordinación con la de Fraccionamientos, Obras Públicas y Predial y Catastro”.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,048,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Jojutla, el municipio con mayores quejas ante la CDHEM
Sig. Dirigente de la ULPC-CNC cumplirá su periodo, dice su secretario

Hay 7787 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.