Zona Sur

Recibe Jojutla en comodato la casa ecológica de Tlatenchi


Lectura 2 - 3 minutos
Con el convenio, la casa ecológica, que quedó en el abandono, podrá ser utilizada nuevamente para actividades de cultura del agua.
Con el convenio, la casa ecológica, que quedó en el abandono, podrá ser utilizada nuevamente para actividades de cultura del agua.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Recibe Jojutla en comodato la casa ecológica de Tlatenchi


Con el convenio, la casa ecológica, que quedó en el abandono, podrá ser utilizada nuevamente para actividades de cultura del agua.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Será para la convivencia y esparcimiento para las familias que viven en este conjunto habitacional.

Jojutla.- Gracias a la disposición y apoyo del gobierno del estado –a través de la Secretaría de Administración–, este municipio recibió nuevamente en comodato la Casa Ecológica de la Unidad Habitacional de los Maestros, que se ubica en Tlatenchi. Se trata de un espacio con una superficie de 777.70 metros cuadradas, que será para la convivencia y esparcimiento para las familias que viven en este conjunto habitacional.

Al mediodía de este miércoles se llevó a cabo la suscripción del convenio de colaboración entre el Poder Ejecutivo del gobierno del estado, representado por la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, y el Ayuntamiento de Jojutla, representado por el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, que tiene por objeto establecer las bases por las cuales se otorgará el uso del inmueble en mención, que está ubicado en la calle De la Educación esquina con calle De los Maestros sin número, en el poblado de Tlatenchi.

En el acto oficial de la firma del convenio el alcalde resaltó que tras las gestiones realizadas, ese espacio será de uso para los habitantes de esta unidad, una vez que sea rehabilitado, donde podrán impartir talleres, retomar los huertos y demás actividades que hace algunos años se realizaban.

Por su parte, la secretaria de Administración estatal, Sandra Anaya Villegas, resaltó que mediante este instrumento, el gobierno del estado refuerza el compromiso con la ciudadanía, generando los lazos y coordinación institucional con las autoridades de Jojutla, otorgando los medios que se requieren para desarrollar actividades culturales y educativas que impulsen el cuidado y aprovechamiento del agua.

También se realizó la entrega de dos facturas de vehículos endosadas a favor del municipio de Jojutla, con la finalidad de dar cumplimiento y certeza jurídica al contrato de donación de fecha de 3 de marzo de 2021, en el cual se entregaron dos unidades vehiculares adquiridas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (ahora Ciudad de México), para el ejercicio fiscal FASP 2020.

En el acto oficial se contó con la presencia de Amada Martínez Morán, síndica de Jojutla; Patricia Luna Domínguez, regidora de Educación; Rodolfo Piza Lemus, director general de Patrimonio de la Secretaría de Administración del gobierno estatal; Rogelio Puga Gómez, director de Patrimonio del municipio de Jojutla, y vecinos del lugar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,955,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abre Jojutla cursos para sus ocho escuelas deportivas
Sig. Sentencian a abogado de Tlaquiltenango por discriminación

Hay 5150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.