Zona Sur

Este año mejorarán los resultados de la FGE, promete su titular


Lectura 2 - 3 minutos
 Las autoridades aseguraron que estos nuevos policías están debidamente capacitados y certificados, por lo que pronto se esperan resultados.
Las autoridades aseguraron que estos nuevos policías están debidamente capacitados y certificados, por lo que pronto se esperan resultados.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Este año mejorarán los resultados de la FGE, promete su titular


Las autoridades aseguraron que estos nuevos policías están debidamente capacitados y certificados, por lo que pronto se esperan resultados.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se integrarán 100 nuevos agentes de Investigación Criminal que se graduaron este martes.

Jojutla.- Con la incorporación de 100 nuevos agentes de Investigación Criminal, que se graduaron este martes, en este mismo año se incrementarán, “de manera exponencial”, los resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró su titular, Uriel Carmona Gándara.

Este martes, en un salón de un jardín que se ubica sobre la autopista del Sol, se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación del Programa de Formación Inicial para agentes de Investigación Criminal, que concluyeron 100 personas, 40 de ellas mujeres, que serán incorporadas a la Fiscalía.

Los participantes concluyeron 900 horas de capacitación continua dentro del Programa de Formación Inicial, realizado por la Coordinación General de Organismos Auxiliares de la FGE y validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En entrevista, el fiscal prometió que con estos nuevos elementos, este año van a crecer exponencialmente, “porque el número de elementos crece significativamente y todos ellos están capacitados, certificados, cumplen con la normatividad, con los exámenes de control y confianza; todos cuentan con nivel licenciatura”.

Aseguró que esto es garantía para la sociedad, a la que se le da “una Policía capacitada, especializada en derechos humanos, en la investigación y en la procuración de justicia”.

El funcionario defendió que esto ayudará a mejorar también la imagen de los policías de investigación, identificados con los abusos.

“Éste es el último paso en la evolución de procuración de justicia; ya se ha superado en México el concepto de la Policía Judicial de antaño; después, Policía Ministerial; luego, Policía de Investigación Criminal. Ahora son agentes de Investigación Criminal. La diferencia estriba en que todos son personas que cuando menos tienen nivel licenciatura”.

El coordinador general de Organismos Auxiliares, Adrián Díaz de la Vega Gutiérrez, expuso que al ser una instrucción avalada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se garantiza a la sociedad morelense que los agentes graduados cuentan con los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para el desempeño “exitoso” de sus futuras funciones.

La convocatoria fue dada a conocer en febrero de 2023, inscribiéndose 742 aspirantes, quienes cursaron las distintas etapas, en las que se realizaron procesos de selección, donde se aplicaron pruebas toxicológicas, búsqueda de antecedentes registrales (AFIS, Plataforma México) cuestionario de información personal, pruebas psicológicas, examen de conocimientos, valoración médica y diversas pruebas físicas, y finalmente, al identificarse candidatos, se aplicaron evaluaciones de control de confianza a 345 personas, hasta concluir con la graduación de lo que es la primera generación, de la que sólo terminaron 100.

Ya se prepara la convocatoria para la segunda generación, para el próximo mes.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,309,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agricultores afectados por falta de lluvias siguen en espera de apoyos
Sig. Abrirán un nuevo centro de atención infantil en Jojutla

Hay 4953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.