Zona Sur

Preparan carnavales en los municipios de Mazatepec y Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Preparan carnavales en los municipios de Mazatepec y Miacatlán
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan carnavales en los municipios de Mazatepec y Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Se busca que sean festividades familiares, en un ambiente seguro.

Zona poniente.- Los municipios de Mazatepec y Miacatlán realizarán su respectivo carnaval, en víspera de la Semana Santa. Las autoridades de cada lugar aseguraron que para ello se contará con la participación de comparsas locales y de municipios vecinos.

En el caso de Mazatepec, el alcalde, Jorge Toledo Bustamante, informó que el municipio se prepara para un carnaval familiar y colorido, a realizarse los días 2 y 3 de marzo.

Señaló que están listos para recibir el espíritu festivo del carnaval, al tiempo que destacó que la organización está a cargo de la Dirección de Turismo y Cultura, que trabaja en la organización de este evento, que promete ser 100 por ciento familiar y atraer a visitantes de varios municipios vecinos de Morelos, así como del Estado de México.

Toledo Bustamante resaltó que la invitación es abierta a la población de los municipios circunvecinos para que participen con carros alegóricos, reinas y comparsas de chinelos para enriquecer la diversidad y la alegría del carnaval de Mazatepec.

Asimismo, destacó que la intención es crear dos días de esparcimiento y diversión para todas las edades, fomentando la convivencia familiar.

Por ello, con el objetivo de garantizar la seguridad durante el evento, el alcalde mencionó que se solicitará el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Guardia Nacional y del Ejército.

Con la colaboración de estas instituciones se busca garantizar que los días de celebración transcurran con tranquilidad y que tanto lugareños como visitantes disfruten de un carnaval seguro, alegre y en un ambiente familiar.

En el caso de Miacatlán, las autoridades municipales destacaron que, del mismo modo, se trabaja en la organización. Asimismo, buscan la participación de comparsas locales y de municipios del Estado de México que año con año se suman a esta celebración.

Para este municipio aún no se ha confirmado la fecha exacta de la festividad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,954,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan la Feria de la Candelaria en Coatetelco
Sig. Retrasada, la reconstrucción de capillas de Jojutla

Hay 5032 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.