Zona Sur

Cierran escuela en Jojutla por colocación de mensajes amenazantes


Lectura 1 - 2 minutos
Cierran escuela en Jojutla por colocación de mensajes amenazantes
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran escuela en Jojutla por colocación de mensajes amenazantes


  • Like
  • Comentar

También otros planteles educativos.

Jojutla.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que este lunes, tres planteles educativos –entre ellos uno de este municipio– fueron cerrados debido a la colocación de mensajes amenazantes presuntamente de la delincuencia organizada.

Aunque en redes sociales se difundieron imágenes e información acerca de que en diferentes municipios de Morelos aparecieron varias lonas con los mensajes referidos, la mayoría muy parecidos, en un comunicado oficial, el EBEM señaló que la mañana de este lunes 13 de noviembre, dos preescolares y una escuela secundaria, en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla, “reportaron a sus respectivas estructuras directivas la presencia de mensajes atribuibles a grupos de la delincuencia colocados en los exteriores de dichas escuelas”.

Se presume que fueron colocados muy temprano, por la madrugada.

Por ello, el IEBEM solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para el retiro de los impresos, así como para su puesta a disposición de la autoridad competente, agregó.

Se informó a los padres de familia y alumnos que las actividades escolares se desarrollarían a distancia este lunes para permitir los peritajes correspondientes, mientras que las clases presenciales se reanudarán este martes 14 de noviembre.

“Cabe señalar que se ha solicitado el patrullaje por parte de elementos de la CES en los horarios de ingreso y salida del plantel para brindar certeza a alumnos, docentes, madres y padres de familia (de las escuelas donde se dio esta situación)”, puntualiza el boletín.

Por su parte, autoridades municipales de Educación de Jojutla dijeron desconocer esta situación.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,308,811 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a directores de Jojutla en materia de violencia hacia la mujer
Sig. Anuncian campaña de donación de abrigos en Jojutla

Hay 5086 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.