Zona Sur

Alertan sobre incremento de llamadas de extorsión en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Uno de los números mediante el que realizan las llamadas es del Estado de México.
Uno de los números mediante el que realizan las llamadas es del Estado de México.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan sobre incremento de llamadas de extorsión en Coatetelco


Uno de los números mediante el que realizan las llamadas es del Estado de México.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En semanas recientes se incrementado las solicitudes telefónicas de depósitos a cambio de “seguridad”.

Coatetelco.- Pobladores de este municipio indígena alertaron a vecinos para evitar contestar llamadas telefónicas de números con ladas de otros estados, ya que durante este mes, varias personas han recibido llamadas de extorsión en las que solicitan depósitos a cambio de “seguridad”.

El grupo de vecinos –que pidió mantenerse en el anonimato, por temor a represalias– reveló que durante estas dos recientes semanas han recibido llamadas de los números 729 7680560 y  739 1051287, a través de las que les piden realizar un depósito para brindarles seguridad; de lo contrario, podrían ser privados de su libertad, dijo uno de los quejosos. 

Los pobladores señalaron que a quienes han respondido las llamadas les comentaron de la violencia e inseguridad que se vive en el municipio, tras lo que piden depósitos mensuales en tiendas de conveniencia.

“Nos dicen que depositemos para que no nos pase nada; piden desde los cinco, diez, 15 y 20 mil pesos. En algunos casos les han dicho que será un depósito único para que en ese momento no se les haga nada; en otros casos, les dicen que estén atentos a próximas llamadas”, relató otro de los afectados.

Ante esta situación, los ciudadanos alertaron a la población en general para que evite contestar llamadas de números desconocidos con ladas de otros estados para no ser intimidados ni caer en la extorsión telefónica.

“Sólo tenemos un solo caso confirmado de alguien que sí depositó y siguió recibiendo llamadas de números desconocidos que ya no contestó”, añadió uno de los denunciantes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 185,002,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Módulos del INE abrirán los sábados
Sig. Realizan acciones en Jojutla para hacer conciencia en desaparición de personas

Hay 4774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.