Zona Sur

Anuncian 15 días de activismo contra la violencia de género en Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
Las actividades fueron anunciadas este lunes.
Las actividades fueron anunciadas este lunes.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian 15 días de activismo contra la violencia de género en Jojutla


Las actividades fueron anunciadas este lunes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Forma parte de las acciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Adolescentes y Niñas.

Jojutla.- El alcalde de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, y la síndica municipal, Amada Martínez Morán, anunciaron el programa de 15 días de activismo contra la violencia de género, que se desarrollarán a partir del 10 de noviembre, con el objetivo de generar acciones que permitan eliminar la violencia contra la mujer.

En rueda de prensa, el edil destacó que durante este 2023, en Jojutla no se ha registrado un solo feminicidio y ha disminuido un 12 por ciento la violencia familiar en el municipio.

Asimismo, recordó que se tienen cuatro áreas para ayudar a las mujeres no sólo de Jojutla, sino de todo el estado: la Instancia de la Mujer, el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM), el Centro de Atención Externa para la Mujer (CAEM) y el Refugio de la Mujer.

Flores Bustamante destacó que durante 15 días, distintas áreas estarán generando acciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Adolescentes y Niñas, invitando a la ciudadanía a sumarse a las actividades. 

Por su parte, la síndica Amada Martínez Morán resaltó que las acciones iniciarán este viernes 10 de noviembre, a las 11:00 horas, con la caravana naranja en el lago de Tequesquitengo.

El lunes 13 de noviembre se proyectará un video del significado del 25 noviembre; viernes 17 de noviembre, a las 10:00 horas, se llevará a cabo una plática acerca de los derechos de las mujeres en la zona de tolerancia; el sábado 18 de noviembre, a las 11:00 horas, la Expo Arte Mujer Jojutla 2023.

El martes 21 de noviembre habrá una obra de teatro en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” (ambos turnos); el miércoles 22 de noviembre será el pronunciamiento virtual de mujeres por la eliminación de género en redes sociales; vienes 24, a las 09:00 horas, ofrecerán pláticas informativas y elaboración de carteles en planteles educativos de nivel medio superior y superior, y a las 14:30 horas, el taller de bordado en la arcada del zócalo.

El sábado 25, a las 18:00 horas, se llevará a cabo una marcha y durante todo el día estará el árbol por la eliminación de la violencia en el zócalo; el domingo 26, a las 07:30 horas, la rodada naranja por la eliminación de la violencia de género, y a las 9:00 horas, la Expo Mujeres Haciendo Historia en la arcada del zócalo.

El martes 28 de noviembre se llevará a cabo la obra de teatro “Milpa y cazuela” en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, además se llevará a cabo la colocación de violentómetros en las “rutas” y se pintara un mural en un espacio público.

En la rueda de prensa, se contó con la presencia de la directora de la Instancia de la Mujer, Enoe Salgado Jaimes; el director del Sistema DIF, Geovanni Romero Cruz, y la coordinadora del CAEM “Agua Azul”, Zahira Janet Ramírez Adán.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,421 Posts 188,172,532 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 18 comienza la feria del pescado
Sig. Preocupa a pescadores y palaperos bajo nivel de la laguna de Coatetelco

Hay 4927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.