Zona Sur

Cañeros toman instalaciones del ingenio de Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
La toma de las instalaciones duró aproximadamente ocho horas.
La toma de las instalaciones duró aproximadamente ocho horas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cañeros toman instalaciones del ingenio de Zacatepec


La toma de las instalaciones duró aproximadamente ocho horas.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Mejorar las condiciones de trabajo de los cortadores de caña, entre las solicitudes.

Zacatepec.- Durante más de ocho horas, productores de caña afiliados a la Unión Local de Caña de Azúcar tomaron las instalaciones del Ingenio Emiliano Zapata, del grupo Beta San Miguel, de este municipio, en demanda de la atención de mejoras al corte de caña.

Encabezados por el líder de la organización local, Amado Orihuela Trejo, informaron que desde hace tres meses han solicitado audiencia presencial ante la dirigencia del corporativo Beta San Miguel, sin obtener resultados.

Aunado a lo anterior, la falta de recursos para la rehabilitación de los albergues cañeros se sumó a los motivos para tomar las instalaciones.

Desde las siete de la mañana, aproximadamente 30 productores se presentaron en la entrada principal del ingenio para impedir el acceso y salida de personal. Por ello, aproximadamente 300 empleados de la fábrica permanecieron afuera, en espera de entrar a laborar.

Luego de más de ocho horas, el grupo de productores aseguró que se insistirá para generar una mesa de trabajo y lograr mejorar las condiciones laborales de los cortadores de caña, además de atender diferentes demandas del sector.

El líder cañero aseguró que en esta movilización se cuenta con participación de representantes de los campos de toda la región, a fin de lograr una audiencia con la gerencia del Ingenio Emiliano Zapata del grupo Beta San Miguel. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,942,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En puerta, Expo Cactus 2023 en Puente de Ixtla
Sig. Realizan más de 70 mastografías gratuitas en Jojutla

Hay 4624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.