Zona Sur

Registra presa de El Rodeo ligero aumento de su nivel


Lectura 1 - 2 minutos
Este año, la presa registró un bajo nivel histórico.
Este año, la presa registró un bajo nivel histórico.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Registra presa de El Rodeo ligero aumento de su nivel


Este año, la presa registró un bajo nivel histórico.
  • Like
  • Comentar

Aún es insuficiente para abastecer a los cultivos de la región, señalan productores.

Miacatlán.- Las lluvias que se registraron la semana pasada permitieron que el nivel de la presa de El Rodeo aumentara ligeramente.

Los encargados del sistema de riego del citado cuerpo de agua informaron que –de acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua)– el embalse, que tiene una capacidad total de 18 millones de metros cúbicos, cuenta con un volumen actual de cinco millones 695 mil 200 metros cúbicos, equivalente al 31.64 por ciento, lo que resulta insuficiente para abastecer al campo de la región.

Los encargados del sistema de riego aseguraron que con las recientes lluvias, el nivel de la presa tuvo un ligero aumento que permitió dar un poco de tranquilidad a los productores; sin embargo, reconocieron que aún no se alcanza ni el 50 por ciento del volumen necesario para garantizar la dotación de agua para el campo de la región. 

Los encargados del sistema de riego admitieron que esta situación preocupa a los productores que se abastecen de este embalse para la producción de caña de azúcar y otras hortalizas durante el periodo de noviembre a mayo.

Recordaron que el cuerpo de agua requiere de un volumen de 18 millones de metros cúbicos para abastecer a un promedio de mil 300 hectáreas de cultivos tradicionales como caña y algunas hortalizas que se producen en esta región en el ciclo agrícola primavera-verano de los ejidos de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco y la pequeña propiedad.

El ligero repunte trajo algo de calma a los agricultores.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,922,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cerrarán vialidades en Mazatepec con motivo de la mojiganga
Sig. Exigen conocer proyecto de remodelación del zócalo de Tlaltizapán

Hay 5862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.