Zona Sur

Imparten curso de manejo de extintores a comerciantes de Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
 La capacitación tuvo lugar en el recinto ferial.
La capacitación tuvo lugar en el recinto ferial.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten curso de manejo de extintores a comerciantes de Miacatlán


La capacitación tuvo lugar en el recinto ferial.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Además de los locatarios del mercado municipal, personal del DIF local recibieron la capacitación.

Miacatlán.- La Dirección de Protección Civil de este municipio impartió el curso de capacitación sobre el manejo de extintores, dirigido a personal del Sistema DIF y a comerciantes del mercado municipal, con la finalidad de que cuenten con conocimientos básicos para saber actuar en caso de alguna emergencia.

Las autoridades municipales informaron que este tipo de cursos de capacitación están enfocados a lograr obtener la certificación de espacios seguros y saludables –tanto en edificios públicos como en el mercado municipal– ante las autoridades estatales. 

Las autoridades de Protección Civil comentaron que en esta actividad participó personal del Ayuntamiento y del DIF y comerciantes del mercado, quienes tuvieron la oportunidad de contar con una sesión teórica y práctica, en la que pusieron a prueba los conocimientos adquiridos.

La práctica de la capacitación, impartida por parte del personal de Protección Civil, sobre el manejo de extintores, se llevó a cabo en el recinto ferial del municipio, asegurando de esta forma que cada institución cuente con  personal capacitado y así lograr una respuesta inmediata ante cualquier situación de peligro en la que sea necesario su uso.

Del mismo modo, las autoridades de Protección Civil mencionaron que se verifica que cada lugar cuente con extintores en buen estado y listos para su uso en caso de que sea necesario, además de que se dieron recomendaciones de acciones preventivas para reducir el riesgo de siniestros en edificios públicos. 

El objetivo es que los participantes sepan cómo actuar en caso de alguna emergencia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,958,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian malas condiciones de carretera que conecta a Coatetelco y Miacatlán
Sig. Regularán venta de alcohol durante mojiganga en Mazatepec

Hay 5361 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.