Zona Sur

Favorecen lluvias de tormenta tropical “Max” a presa de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Los canales de abastecimiento de la presa se han visto con nivel elevado.
Los canales de abastecimiento de la presa se han visto con nivel elevado.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Favorecen lluvias de tormenta tropical “Max” a presa de El Rodeo


Los canales de abastecimiento de la presa se han visto con nivel elevado.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ha mejorado la captación de agua y se eleva el nivel de agua para bastecer las tierras de cultivo.

Miacatlán.- Las recientes lluvias que se han presentado en la entidad, derivadas de la tormenta tropical “Max”, que impactó costas del Pacífico, han favorecido a la captación de agua en la presa de El Rodeo, con lo que se podría alcanzar un mayor volumen de agua para abastecer las tierras de cultivo. 

Los encargados del sistema de riego de la presa destacaron que las lluvias que se han presentado han sido alentadoras para los agricultores, ya que está aumentado el nivel y con ello se permitirá dotar de agua a los cultivos de la región.

Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la Asociación Civil Vaso de El Rodeo, encargado del sistema de riego de la presa, se dijo optimista y pidió a los productores atraer buenas vibras para lograr la captación de agua necesaria para hacer frente al ciclo agrícola, pues estas lluvias han sido alentadoras para el sector. 

“El año pasado, en estas fechas, estábamos en una situación similar. Afortunadamente ha seguido lloviendo y se sigue almacenando el agua, así que confiamos en que mejorará la situación. Decirle a la gente del campo que no se desespere y que esperemos que haya más lluvias”, enfatizó Sotelo Franco.

Cabe mencionar que para esta presa se requiere de un volumen de 18 millones de metros cúbicos para abastecer a un promedio de mil 300 hectáreas de cultivos tradicionales como caña y algunas hortalizas que se producen en esta región en el ciclo agrícola primavera-verano, en los ejidos de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco y la pequeña propiedad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,925,406 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán concurso de disfraces y carros alegóricos en Jojutla
Sig. Denuncian malas condiciones de carretera que conecta a Coatetelco y Miacatlán

Hay 5050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.