Zona Sur

Implementan acciones para prevenir embarazos en adolescentes en Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Los adolescentes recibieron pláticas y realizaron diversas actividades.
Los adolescentes recibieron pláticas y realizaron diversas actividades.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Implementan acciones para prevenir embarazos en adolescentes en Tetecala


Los adolescentes recibieron pláticas y realizaron diversas actividades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Los SSM pusieron en marcha pláticas y módulos de información en el CBTis 232.

Tetecala.- Ante la incidencia de embarazos en adolescentes en municipios del corredor poniente, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) –a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 1– llevaron a cabo pláticas y módulos de información en el CBTis 232 “José María Morelos y Pavón” de este lugar, con la finalidad de prevenir la concepción a temprana edad. 

Lo anterior, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia. Para ello, autoridades de Salud instalaron módulos informativos en el citado plantel acerca de salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones, enfermedades transmitidas por vectores y salud bucal.

Además se realizaron conferencias acerca del embarazo en la adolescencia, impartidas por el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente, a fin de generar cultura de prevención y salud sexual en la adolescencia.

Las autoridades de Salud recordaron que en la entidad alrededor del 28 por ciento de los eventos obstétricos que se registran en los SSM son de mujeres menores de 20 años de edad, y Tetecala es un municipio en el que el índice de embarazos de adolescentes está por arriba de la media estatal.

Asimismo, recordaron que es importante evitar los embarazos a temprana edad para reducir el riesgo de complicaciones en la gestación, así como reducir el riesgo de mortalidad neonatal, bajo peso al nacimiento o parto prematuro.

Mencionaron que en el Centro de Salud se otorga información a los adolescentes respecto de los métodos anticonceptivos modernos, seguros y gratuitos que pueden ser entregados junto con una orientación completa y segura, ofreciendo una alternativa para tener una vida sexual saludable y sin riesgos, previniendo las enfermedades de transmisión sexual.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,967,898 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandonados, casi la mitad de predios en colonia de Zacatepec
Sig. Piden intervención de autoridades estatales y federales en Coatetelco

Hay 5375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.