Zona Sur

Previenen a niños de acoso escolar en primaria de Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Alumnos de la Primaria “Ramón Beteta” recibieron una plática.
Alumnos de la Primaria “Ramón Beteta” recibieron una plática.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Previenen a niños de acoso escolar en primaria de Zacatepec


Alumnos de la Primaria “Ramón Beteta” recibieron una plática.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ofrecen autoridades pláticas en escuelas en busca de erradicar esa práctica.

Zacatepec.- La Dirección de Prevención del Delito de este municipio dio a conocer que está ofreciendo pláticas en planteles escolares para hacer conciencia acerca del acoso escolar.

“Este tipo de intimidación, como es el acoso escolar, representó en el 2020 el 28% del total de la población estudiantil en México, lo que aumentó a más de 3 millones de estudiantes adolescentes que fueron víctimas de esta forma de violencia en el país”, difundió esa dependencia mediante un comunicado.

“El acoso escolar se caracteriza, entre otras cosas, por avergonzar a la persona en público o divulgar rumores acerca de sus actividades personales”, informaron las autoridades.

Destacaron que existen siete tipos de acoso: ciberbullying, bullying psicológico, el verbal; el sexual y social, además del mobbing (acoso laboral, terror psicológico o intimidación en el lugar donde se desempeñan las actividades laborales).

Bajo este contexto, personal del área de Prevención del Delito llevó pláticas sobre este tema a estudiantes de la Primaria “Ramón Beteta”.

“El objetivo de estas acciones, a través de las pláticas sobre Acoso Escolar, es el de concientizar a los estudiantes sobre este tipo de acciones que lesionan la mente y cuerpo de los adolescentes y niños en los planteles, en esta nueva forma de bullying, que lastima emocionalmente las relaciones de un alumno o alumna con otros, o bien, lo aíslan, no tomándolo en cuenta”, aseguró la dependencia.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,322,125 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llamarán a suplente del ayudante de colonia de Jojutla
Sig. No hay garantía para rehabilitar la presidencia municipal

Hay 5500 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.