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Ciudadano se queja de maltrato del SAP de Zacatepec


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  El usuario mostró el recibo que pagó su padre, presionado por el organismo operador.
El usuario mostró el recibo que pagó su padre, presionado por el organismo operador.
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Ciudadano se queja de maltrato del SAP de Zacatepec


El usuario mostró el recibo que pagó su padre, presionado por el organismo operador.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
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A su padre lo presionaron para pagar y a él le cortaron el suministro.

Zacatepec.- Un vecino de la colonia Vicente Guerrero de este municipio se quejó de maltrato de parte del personal del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ), tanto hacia su padre como hacia él.

En conferencia de prensa, José Luis Morales Cotino, vecino de la colonia referida del poblado de Galeana, reconoció que tanto él como su padre, que vive calles abajo, adeudaban el servicio de agua desde hace años.

El pasado jueves 28 de septiembre recibió la visita de quienes dijeron ser parte del personal del SCAPSZ para hacerle un requerimiento de pago.

Reconoció que tiene un adeudo de varios años por la condición económica en la que se encuentra y no ha podido pagar. Por ello le ofrecieron hacer un convenio de pago y le dieron diez días de plazo para acudir al sistema y ponerse de acuerdo. “Firmé el requerimiento, pero no me dejaron copia”.

Entonces, prosiguió, fue a la casa de su papá, donde se encontró a los mismos funcionarios del Sistema. Encontró a su padre inquieto porque estaba buscando dinero para completar el pago que le estaban exigiendo.

“Yo les dije que íbamos a hacer un convenio, que no hostigaran a mi padre, que es diabético, sufre de cataratas y tiene 74 años de edad”.

El personal atendió la petición y se fue, pero al otro día, los empleados regresaron y, con presiones, hicieron que su padre les pagara cuatro mil 500 pesos a cambio de no cortarle el servicio, pues ya habían comenzado a romper el pavimento.

Al enterarse de esta situación, Morales Cotino lo consideró un abuso de autoridad. “Mi queja es que actuaron infundiendo terror a mi padre, violaron sus derechos e incurrieron en abuso de autoridad; no deben hacer esto con los adultos mayores”.

En su caso personal, dijo que también volvieron a su casa y le cortaron el servicio, a pesar de que habían acordado que iban a hacer un convenio en los próximos días.

“En el día dos me hicieron el corte; yo le recalqué al que dijo ser director del Sistema que no podía hacer el corte del servicio porque no nos puede dejar sin agua”.

Admitió que tenía un adeudo de varios años, pero la manera en que se comportaron los trabajadores, el jurídico y el director no es la correcta de proceder en un tema tan sensible como el abasto de agua. 

“Ellos cometieron un error, pido a quien corresponda que intervenga para encontrar una solución. Me parece que violentaron nuestros derechos humanos al dejarnos sin agua; pero en el caso de mi padre, fue un abuso mayor por su edad y su condición”.

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Evaristo Torres

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