Zona Sur

Buscan que edificio que ocupaba una primaria sea palacio municipal de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
El inmueble ha estado en el abandono.
El inmueble ha estado en el abandono.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan que edificio que ocupaba una primaria sea palacio municipal de Xoxocotla


El inmueble ha estado en el abandono.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

El inmueble será remodelado y rehabilitado con el fin de que se convierta en la sede del Ayuntamiento de ese municipio indígena.

Xoxocotla.- El gobierno municipal de este lugar busca que las instalaciones que por años fueron utilizadas por la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” sean la nueva presidencia municipal.

El secretario municipal, Jorge Luis García Quiroz, informó que se busca obtener la aprobación para ocupar el edificio histórico de la exescuela como nueva sede del Ayuntamiento.

El emblemático edificio será objeto de una profunda remodelación y rehabilitación con el objetivo de convertirse en la casa del municipio indígena de Xoxocotla.

En este sentido, el funcionario destacó que están en espera de luz verde de los ingenieros civiles para rehabilitar el edificio, ya que se tiene en comodato el mencionado inmueble.

Explicó que actualmente se lleva a cabo un análisis estructural del edificio, ya que resultó con daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Asimismo, García Quiroz recordó que previo al sismo ya se estaban realizando gestiones para la reubicación de la escuela, pero la tragedia aceleró el proceso al afectar el edificio.

También mencionó que en caso de obtener la autorización necesaria, se planea iniciar los trabajos de remodelación en noviembre y diciembre próximos, con la meta de inaugurar la nueva sede de la presidencia municipal a principios del próximo año.

“Esta medida no sólo representaría un ahorro para el municipio, que dejaría de pagar renta por un espacio, sino que también se convertiría en un punto de orgullo para la comunidad de Xoxocotla al revitalizar un edificio histórico”, apuntó.

Comentó que en caso de poder rehabilitar el inmueble, los recursos para el proyecto deberán ser aportados por el municipio, pues es el último trimestre del año y no es factible obtener financiamiento externo debido al cierre de presupuesto anual.

 

Las instalaciones serán remodeladas y rehabilitadas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,992,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gana la planilla verde las elecciones para comisariado ejidal
Sig. En marcha, programa para rescatar el náhuatl en Coatetelco

Hay 5384 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.