Zona Sur

Familia afectada por incendio pide ayuda a la población


Lectura 1 - 2 minutos
El incendio no pudo ser controlado y destruyó todo en la vivienda, cuyos moradores solicitan donaciones.
El incendio no pudo ser controlado y destruyó todo en la vivienda, cuyos moradores solicitan donaciones.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Familia afectada por incendio pide ayuda a la población


El incendio no pudo ser controlado y destruyó todo en la vivienda, cuyos moradores solicitan donaciones.
  • Like
  • Comentar

Xoxocotla. Luego del incendio de una vivienda en la colonia Centro del municipio indígena ocurrido al medio día del pasado viernes, la familia afectada pide ayuda para hacer frente a esta contingencia, pues perdieron todas sus pertenencias. 

María Fernanda Peralta Barón y Angélica Balderas Leyva solicitan el apoyo de la comunidad en general, ya que al medio día del viernes perdieron prácticamente todas sus pertenencias en el incendio de su vivienda, ubicada en la calle Constituyentes número 9, de la colonia Centro, a un costado de “Filmaciones Kevin”, frente a la “Papelería Cynthia”, casi a una cuadra del Sistema de Agua Potable.  En el mismo domicilio reciben la ayuda.

María Fernanda, habitante de la vivienda siniestrada, comentó que recibieron ayuda de los propios vecinos para sofocar el fuego, pero este rápidamente se propagó y consumió todo lo que se encontraba en el interior del inmueble.

"Todo se nos quemó, no sabemos cómo ocurrió, pero lo perdimos todo, desde documentos personales, las pertenencias como ropa, trastes, desde electrodomésticos, colchones, cama, sillas, incluso el dinero que se tenía guardado, y no sabemos qué pasó realmente", relató María Fernanda. 

Por ello, pidió apoyo tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general que pueda sumarse, a que les donen lo que este en sus posibilidades, "en lo que nos pueda ayudar la gente, lo vamos agradecer, ya que no tenemos nada, nos quedamos solo con lo que traíamos puesto", dijo.

Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades de Protección Civil, Bombero y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), fue al mediodía del viernes que se tuvo el reporte del incendio de una vivienda sobre la calle Constituyentes, por lo que inmediatamente se abocaron a sofocarlo, pero al llegar al lugar los vecinos ya estaban ayudado con mangueras y extintores. 

El reporte señala que a pesar de las maniobras, el fuego consumió el total de las pertenencias. Únicamente hubo daños materiales, sin lesionados ni pérdidas humanas que lamentar. 

Tras el incendio, las autoridades de PC reiteraron el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones con el manejo de fuegos artificiales, instalaciones de gas y mantener la vigilancia de adultos mayores y menores de edad esta temporada.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,986,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide alcaldía esclarecer asesinato de empresario
Sig. Avanza remodelación del mercado de Zacatepec

Hay 4168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.