Zona Sur

Confirman muerte por dengue hemorrágico en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Confirman muerte por dengue hemorrágico en Puente de Ixtla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman muerte por dengue hemorrágico en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

El deceso fue confirmado por la alcaldesa, quien señaló que se intensificarán las acciones para prevenir más casos de la enfermedad.

Puente de Ixtla.- La presidenta municipal de este lugar, Claudia Mazari Torres, confirmó el primer deceso de una persona por dengue hemorrágico. Por ello, aseguró que se intensifican medidas para eliminar el mosquito transmisor de la enfermedad.

La alcaldesa comentó que debido al aumento de número de casos se intensifican las acciones contra el dengue de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II) en las colonias con más reportes de pacientes como Cuauhtémoc, Norte, San Mateo, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata y Centro de la cabecera municipal.

“Es muy importante pedir la colaboración de la ciudadanía eliminando en casa los criaderos potenciales de la larva; es decir, todo aquel recipiente que acumule agua y, en caso de presentar algún síntoma como fiebre, malestar general, dolor de huesos, acudir al Centro de Salud.

Sin dar mayores detalles, la presidenta reconoció que ya se registró el deceso de una persona por dengue hemorrágico en el municipio, otra más relacionada con el dengue, pero que se complicó su salud por otros problemas.

En este sentido, resaltó que se mantiene la nebulización en las diferentes colonias, planteles educativos y comunidades como San José Vista Hermosa y Ahuehuetzingo, en conjunto con los Servicios de Salud de Morelos (SSM), mediante la JS-II.

Agregó que es importante que la ciudadanía mantenga las acciones de saneamiento básico de “lava, tapa, voltea y tira”, además del uso de repelentes, mantener depósitos de agua debidamente tapados o con abate, pero, sobre todo, no automedicarse.

Por último, Mazari Torres señaló que continuarán las acciones contra el dengue a fin de prevenir riesgos de mayor número de contagios.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,988,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todo listo para festejos patrios en Jojutla
Sig. Realizarán “Feria del Libro en Nuestra Lengua Materna” en Xoxocotla

Hay 4792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.